3 septiembre, 2020
El acordeonero y cantante falleció la madrugada de este jueves en la Clínica Salud Social de Sincelejo. Así se despidió de su amigo, Emilio Núñez.
Última actualización septiembre 3, 2020 a las 09:30 am
Muy consciente de lo que viviría al ser ingresado a la Unidad de Cuidado Intensivo, por afecciones respiratorias, el acordeonero y cantante Miguel Durán Jr. le envió un mensaje a su amigo Emilio Núñez para que lo trasmitiera a los oyentes de Olímpica Stereo, en Sincelejo.
El locutor y director de la estación radial más importante en la capital de Sucre, compartió con PRIMERA LÍNEA un audio que Durán Jr. le envió minutos antes de ser llevado a la sala de crisis, donde tratarían su afección por coronavirus COVID-19.
TE INTERESARÍA LEER: Falleció Miguel Durán Jr. después de batallar dos meses por su vida
Emilio Núñez explicó que el cantante, compositor y acordeonero, fue recluido el 4 de julio en la Clínica Salud Social, después se dio el paso a la María Reina, donde pasó más de 30 días en UCI, se recuperó del COVID-19, pero lastimosamente recayó y por patologías asociadas perdió la vida este jueves 3 de septiembre.
“La muerte de Miguel Durán Jr. golpea fuertemente a la sabana del Sucre, Córdoba, el bajo y nordeste antioqueño donde su música era muy fuerte. Él junto a su padre, ‘El Pollo’ Caucano, llegaron a Sincelejo hace muchos años. Nos embarga un gran dolor, porque perdimos, antes que un artista, una persona muy humilde, un Miguel Durán Jr. servicial, quien estaba dispuesto a ayudar a su familia, a sus amigos”, declaró Núñez, muy cercano al hoy desaparecido representante del folclor colombiano.
Agregó como anécdota, que, “después de llegar a Sincelejo vivían en un sector en casas continuas, con sus familiares, esto representa el cariño que sentíamos y seguimos sintiendo porque es imborrable ese gran ser humano que hoy parte”.