Farándula

5 julio, 2020

Cantante y acordeonero vallenato combate el coronavirus desde UCI en Sincelejo

El cantante y acordeonero, Miguel Durán Jr., fue internado en una clínica de la capital de Sucre, la noche de este sábado 4 de junio.

En la clínica María Reina de Sincelejo permanece el cantante Miguel Durán Jr., quien fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos a causa de problemas respiratorios.

Desde la capital de Sucre, el locutor Emilio Núñez informó a PRIMERA LÍNEA que Durán Jr., hijo del juglar Miguel Durán, permaneció varios días en otro centro asistencial de la ciudad, sin embargo, y atendiendo lo grave de una bronquitis y fallas respiratorias, los médicos tomaron la decisión de internarlo y aislarlo atendido los protocolos de un paciente con síntomas de COVID-19.

Por ahora, el pronóstico es reservado y se espera en horas de la tarde se genere información sobre la evolución de Miguel Durán Jr.

Sincelejo supera hoy los 1.300 casos de coronavirus, de acuerdo al reporte de las autoridades de Salud, siendo el municipio con mayor número de pacientes en Sucre, que tiene 1.683.

‘La pandemia’, su nueva canción

Solo hace unos 20 días, Miguel Durán Jr. presentó al público su nueva canción, llamada ‘La pandemia’, la misma que hoy lo tiene al borde de la muerte en una UCI.  

‘La pandemia’ narra cómo el coronavirus COVID-19 está causando miles de muertes y generando miedo entre las personas, además lo fácil de su contagio.

Miguel Durán Jr. debutó como cantante y acordeonero solista en 1993, al grabar su primera producción.

Entre sus más grandes éxitos tiene la canción ‘La camisa rayá’, un himno para los carnavales de Colombia, especialmente en la costa Caribe.