Farándula

3 septiembre, 2020

Falleció Miguel Durán Jr. después de batallar dos meses por su vida

El acordeonero y cantante no soportó los problemas que lo llevaron a permanecer más de dos meses en clínicas de Sincelejo.

Conmoción en la música Colombia tras conocerse la muerte del acordeonero y cantante, Miguel Durán Jr., quien permanecía grave de salud por múltiples problemas pulmonares.

Durán Jr., estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica María Reina de Sincelejo, se recuperó del coronavirus COVID-19, incluso alcanzó a salir de dicho centro asistencial para tomar terapias con un pronóstico más alentador, pero hace unos días su familia denunció que había adquirido una bacteria en otro centro de salud, lo que provocó un paro cardiorrespiratorio y nuevamente su ingreso a UCI.

TE INTERESARÍA LEER: Andrés Alfonso, hijo de Poncho Zuleta recluido en UCI por coronavirus en Estados Unidos

Durante el proceso se emitió la solicitud de dos medicinas que debía costear la familia, la campaña se realizó por distintas redes sociales y algunos colegas del vallenato aportaron. Sin embargo, el artista, de 48 años, falleció la madrugada de este jueves 3 de septiembre, en la Clínica Salud Social, en la capital de Sucre.

“Con profundo dolor registramos la muerte del destacado cantante y acordeonero, Miguel Durán Jr., en la madrugada de este jueves 3 de septiembre, en la Clínica Salud Social de Sincelejo. El artista venía luchando por su vida desde el pasado 4 de julio, nuestras sinceras condolencias a sus familiares, amigos y seguidores”, dijo el locutor y amigo, Emilio Núñez, desde Sincelejo

Emilio Núñez confirmó a PRIMERA LÍNEA la triste noticia de la partida y explicó que lo mantuvieron sedado todo el tiempo y desde su ingreso a UCI, más nunca pudo tener contacto con sus familiares.

TE INTERESARÍA LEER: Cantante y acordeonero vallenato combate el coronavirus desde UCI en Sincelejo

Cabe destacar que Miguel Duran Jr., es hijo de Miguel Antonio Durán Olaya, familiar de Alejo Durán. Era el tercero de nueve hermanos, todos músicos, incluyendo seis mujeres.

Adiós al intérprete de grandes éxitos musicales como ‘La camisa rayá’, ‘El pobre Migue’ y ‘El bolsillo pelao’.

Esta había sido su última canción, titulada ‘La pandemia’.