5 agosto, 2019
La joven artista de la música vallenata no asistió al Gran Concierto Vallenato aduciendo una supuesta enfermedad. La empresa Power Of Light, organizadora del show, anunció acciones legales para recuperar el dinero perdido.
Última actualización agosto 5, 2019 a las 10:50 am
Un nuevo episodio jurídico afrontará la cantante Ana del Castillo, en esta ocasión no por verse involucrada en un accidente de tránsito sino por incumplir un contrato en Leticia, Amazonas.
El espectáculo denominado Gran Concierto Vallenato estaba planeado para el sábado 3 de agosto, en las instalaciones del Coliseo Municipal Javier Ruiz Tejada, la artista según el empresario Juan Pablo Henao, representante de Power Of Light, sabía con 15 días de antelación sobre el viaje desde Bogotá hasta Leticia, a eso de las 6:30 de la mañana.
ESTÁ RELACIONADO: Ana del Castillo y Karen Lizarazo firman reconciliación
“Ellos tenían los tiquetes y sabían que para el vuelo debía estar a las 6:30 de la mañana en el aeropuerto, me llamaron el día del evento sobre la 1:00 de la tarde preguntándome a qué hora el vuelo. Después sacaron un comunicado casi a las 10:00 de la noche, pero uno enfermo automáticamente saca un comunicado y no como lo hicieron ellos”, declaró Juan Pablo Henao.
Juan Pablo Henao.
ESTÁ RELACIONADO: Los amores de Ana del Castillo con Michael Ortega
“Colocamos la demanda porque esto no se puede quedar así. Nuestra empresa ha traído a Leticia a artistas como Silvestre Dangond, Martín Elías, Paola Jara, Omar Geles, Miguel Morales, otra cantidad. Por primera vez nos pasa esto y la gente en Leticia esperaba un buen show de ella (Ana), hasta en el aeropuerto la fueron a esperar”, recalcó Henao, quien afirmó una de las últimas exigencias de Ana del Castillo fue pedir un tiquete para su asistente personal.
En total, a Ana del Castillo le habían comprado ocho tiquetes aéreos, siete para los integrantes de su agrupación y uno para ella.
Para cumplir con su contrato en Leticia, Ana del Castillo cobró a la empresa contratista un monto alrededor de los $20 millones, sin tiquetes aéreos, hospedaje ni mucho menos alimentación, gastos que corrían por parte de la firma contratista.
En un escueto comunicado, publicado por páginas publicitarias de vallenato, ajenas a Ana del Castillo, el departamento de prensa informó que la intérprete de 20 años “ofrece disculpas por la nota asistencia a Leticia (…), por motivos ajenos a su voluntad relacionados su salud que no le permitieron cumplir con este compromiso”.
ESTÁ RELACIONADO: Paty, el creador de Lily allá en el Valle
El comunicado fue publicado en la noche del sábado 3 de agosto, sin embargo, Ana del Castillo asistió sin ningún problema horas después, en la tarde del domingo, a un concierto en el Parque Simón Bolívar donde compartió escenario con su colega Karen Lizarazo.
Finalmente, PRIMERA LÍNEA conoció que otra de las alternativas entregadas por Ana del Castillo a los empresarios es realizar el concierto para el mes de noviembre.
TE RECOMENDAMOS LEER: