3 mayo, 2021
El máximo ídolo del vallenato en la actualidad es uno de los compositores más influyentes para su carrera y su musa nunca se apaga.
Última actualización mayo 3, 2021 a las 04:31 pm
La inspiración llega, en melodía o letra, cuando un ser inspirado se transporta por una situación, amor, desamor o vivencia. Ese quizá sea el caso de Silvestre Dangond, a quien su musa le hada dado la fortuna de hacer canciones exitosas.
Escritor, esa es la faceta oculta de este hombre nacido en Urumita, La Guajira, quien no solo las hace para él, sino que ha entregado a distintos artistas, entre ellos Fabián Corrales y Jorge Adel.
TE INTERESARÍA LEER: La deuda que ‘Cocha’ Molina le pagó a Fernando Dangond 40 años después
Silvestre como autor tiene en su palmarés ser el Compositor del Año 2018, otorgado por el Festival Nacional de Compositores, de San Juan del Cesar.
El ganador del Grammy Latino tiene de su inspiración obras como: ‘La pinta chévere’, ‘La colegiala’, ‘Ahí viene, ahí va’, ‘Por ser machista’, ‘La difícil’, ‘Come y vuelve’, ‘Muchachita bonita’, ‘El gavilán’, ‘Cautivó mi canto’, ‘Me sigues gustando’, ‘Ay amor’, ‘Regálame una noche’, ‘Si yo supiera’, ‘Ya no me duele más’, ‘Ella’, ‘De verdad, verdad’.
‘El dolor de cabeza’
‘Mujeres buenas’
¿Qué te pasa? – grabada por Fabián Corrales
Ella – Jorge Adel