10 enero, 2020
El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, visitó las obras en construcción y no quedó contento con lo observado. Anunció ajustes en escenarios.
Última actualización enero 10, 2020 a las 07:13 am
Ajustes en diseños, construcción y ejecución de la nueva Villa Olímpica de Valledupar pidió el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, luego de realizar su primera visita al proyecto que dejó contratado y en ejecución, su antecesor Francisco Ovalle Angarita.
“Me desconcertó lo que vi, les hice saber (contratistas) mis disgustos y críticas. Ahora vamos a hacer los ajustes necesarios para que podamos gozar de escenarios deportivos de calidad”, indicó Monsalvo Gnecco en su cuenta de Twitter.
Este escenario deportivo llevará el nombre de Óscar Muñoz Oviedo y se construye en el barrio El Cerrito, frente al Batallón de Artillería La Popa al suroccidente de Valledupar, además del servicio al deporte, oficiará para la integración, concentración de deportistas, encuentros de ligas y recuperación de deportistas.
TE INTERESARÍA LEER: Cartas de Luis Alberto Monsalvo para gobernar el Cesar 2020-2023
Según el gobernador del Cesar, algunos de los escenarios deportivos se construyen sin la visión del uso permanente requerido, ni con condiciones mínimas de un centro de alto rendimiento.
“Se están construyendo varias canchas polifuncionales y de nivel recreacional que realmente no es lo que estábamos esperando. La mitad de los escenarios no son de alto rendimiento deportivo, podemos rescatar el coliseo de atletismo y de combate, que son los dos espacios que si representan el verdadero fin de la Villa Olímpica”, explicó.
Luego de este pronunciamiento la secretaria de Obras, Esther Mendoza, anunció una mesa de trabajo para la próxima semana con el contratista de la obra, donde revisarán el estado actual en materia de ejecución y dar a conocer las inquietudes planteadas por el actual gobierno de Luis Alberto Monsalvo.
La nueva Villa Olímpica llevará el nombre de Centro Deportivo de Alto Rendimiento Óscar Muñoz Oviedo, allí se construirá un coliseo cubierto para deportes de contactos como boxeo, judo y taekwondo, cancha de fútbol 11 en gramilla y con graderías, pista atlética, cuatro canchas polifuncionales, dos sintéticas con cubiertas y dos para baloncesto y voleibol. De igual manera contará con cerramiento perimetral, áreas de ingreso con baterías sanitarias e iluminación.
La construcción de este centro se da en un área de 80.000 metros cuadrados y comprenderá un estadio olímpico, donde se realizarán entrenamientos de pruebas de pista, de salto, de lanzamiento, de campo y ruta, un estadio de softbol, un coliseo de combate, camerinos, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, parqueaderos, senderos, iluminación, zona de circulación, 35 bancas, 45 canecas de basura y pisos enchapados; las canchas tendrán sistema de drenaje y se sembrarán 102 árboles.