Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Cartas de Luis Alberto Monsalvo para gobernar el Cesar 2020-2023

Un gabinete estructurado a nivel educativo, capacitado administrativamente y experimentado es el presentado hasta ahora por el gobernador electo del Cesar.

LUIS ALBERTO MONSALVO GABINETE 2020
Son varios los nombres entregado por Luis Alberto Monsalvo, quien conformará una ‘selección’ de talentosos, disciplinados y conocedores de la administración pública para su mandato 2020-2023.


Un gabinete altamente experimentado en educación, administrativo y político es el conformado por el gobernador electo del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, para su segundo mandato en el cargo, para el periodo 2020-2023.

Durante el fin de semana, Monsalvo Gnecco comenzó a revelar nombres de quienes lo acompañarán “en la misión de gobernar al Cesar a partir del 2020”, así lo destacó desde sus redes sociales y dijo convocar un “equipo de trabajo con el que debo cumplir el compromiso de hacerlo mejor”.

TE INTERESARÍA LEER: Así quedaría conformado el gabinete de Mello Castro en la Alcaldía de Valledupar

Para su equipo de trabajo, Luis Alberto Monsalvo convocó especialmente a quienes lo respaldaron e hicieron trabajo de campo durante su campaña para ser elegido nuevamente como gobernador. Tal es el caso de excandidatos a alcaldías en Codazzi y Tamalameque, así como a la Asamblea.

Convocados por Luis Alberto Monsalvo

Son varios los nombres entregado por Luis Alberto Monsalvo, quien conformará una ‘selección’ de talentosos, disciplinados y conocedores de la administración pública para su mandato 2020-2023.

Estos son sus secretarios:

  • Salud: Hernán Baquero Rodríguez, médico internista y especialista en Gestión Pública; exsubgerente científico de varios centros hospitalarios. Fue candidato a la Alcaldía de Agustín Codazzi por el partido Conservador.
  • Comunicaciones: Rosa Rosado Quintero, comunicadora social y periodista, con énfasis en Comunicación Organizacional. Ha sido jefe de prensa de la Alcaldía de Valledupar y tiene 22 años de experiencia en prensa, radio, televisión, imagen corporativa y es creadora del portal El País Vallenato. Fue galardonada recientemente como Periodista del Año por el Círculo de Periodistas de Valledupar.
  • Ambiente: Andrés Felipe Meza Araújo, quien fue el primer secretario de esta sectorial que nació con el mandato de Luis Alberto Monsalvo Gnecco. Es ingeniero ambiental y sanitario, especialista en evaluación de impacto ambiental de proyectos. Fue asesor de Ministerio de Ambiente y secretario de dicha cartera hasta 2014.
  • Agricultura: Wilson Solano García, profesional en Zootecnia, especialista en gerencia de empresas. Fue secretario de esta dependencia entre 2012-2015. Tiene amplio conocimiento en el sector ganadero, lácteo y del campo, especialmente en la consecución, gestión y desarrollo de iniciativas agroindustriales.
  • Minas: Manuel Mejía Pallares, Biólogo con énfasis en Recursos Hídricos, especialista en Gestión Ambiental fue llamado para ser el nuevo secretario de Minas. Fue diputado del Cesar por el partido Verde y además fungió como presidente de dicha corporación.
  • Deportes: Leonardo Vega, profesional en Administración Pública, especialista en Gestión Pública, fue elegido para ser el nuevo director de Serdeportes. Es oriundo de Tamalameque, donde fue concejal y tiene otros cargos como asesor de Planeación y secretario de Gobierno.
  • Planeación: Luis Mendoza Sierra, se encargará de manejar los hilos para el cumplimiento del Plan de Desarrollo con Luis Alberto Monsalvo desde la Oficina de Planeación. Es Comunicador Social, magister en Estudios Políticos, especialista en Integración en el Sistema Internacional, además cuenta con doctorado en Desarrollo Social y experto en competitividad.
  • Asuntos internos: Ana Patricia González Cabezas, se encargará de esta dependencia que acompaña al gobernador. Ella es comunicadora social y cuenta con 32 años de experiencia en radio, prensa, televisión y comunicación gubernamental.