Política

28 octubre, 2019

“Tengo un gran compromiso, me he preparado y tengo las baterías recargadas”: Luis Alberto Monsalvo

El candidato por Coalición Alianza por el Cesar alcanzó 279.414 votos, más del 56 % de los sufragios en el Cesar. Así reaccionó ante su victoria.

Con el 56.65 %, Luis Alberto Monsalvo Gnecco se convierte en el segundo en ser reelegido por los habitantes del Cesar, para ocupar el cargo de gobernador. El primero fue su tío, Lucas Gnecco.

El candidato por Coalición Alianza por el Cesar sacó 279.414 votos, según el reporte entregado por la Registraduría Nacional del Estado Civil. Al conocer su triunfo, anunció prioridades del gobierno que iniciará el 1 de enero de 2020.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡El caballero repite!: Luis Alberto Monsalvo, gobernador del Cesar

“Todos esos votos significan el cariño de nuestra gente. Tengo un gran compromiso, me he preparado y tengo las baterías recargadas al 100 % para darla toda, para que todos los electores se sientan orgullosos de haber depositado un voto de confianza en nosotros”, declaró Monsalvo en rueda de prensa ofrecida en la sede de su campaña.

Advirtió que es una persona de retos, metas y tiene una responsabilidad muy grande, en la que tendrá mucho valor la experiencia que ha adquirido para hacer cosas mejores por el departamento.

“Creo que esa es una de las garantías de nuestro gobierno; ya sabemos cuáles son los proyectos que hay que poner en marcha, pido a Dios que nos impulse para que estos cuatro años sean de mucho éxito para nuestra gente”, afirmó el gobernador electo.

Sobre las prioridades de su gobierno indicó que “la apuesta más importante es la de hacer la revolución productiva del Cesar, eso implica mejorar la productividad del campo, hacer mucho más fuerte el aparato productivo porque sabemos que es el único camino al desarrollo, de tal forma que la gran prioridad en medio de toda la labor que tendremos que desarrollar con la salud, la educación, es principalmente mejorar y fortalecer las oportunidades de empleo para nuestra gente”. 

TE PODRÍA INTERESAR: Pronósticos fallaron: Mello Castro, alcalde de Valledupar

Sobre la Universidad Nacional, Luis Alberto Monsalvo declaró que se ocupará de lograr que no sea solo una universidad de 2.000 estudiantes como estaba proyectada inicialmente con las 26 aulas de clases que tiene, sino que “esperaríamos avanzar con 25 aulas más para que al menos tengamos una capacidad instalada de 4.000 o 5.000 estudiantes en los próximos cinco años”.

El programa de gobierno de Luis Alberto Monsalvo contiene 15 apuestas llamadas: ‘Estrategia social para la digna e incluyente’, ‘Estrategia para el mejoramiento de la calidad de vida de los cesarenses a través de vivienda digna’, ‘Revolución productiva’, ‘Salto al empleo’, ‘Proyectos estratégicos’, ‘Vías que potencializan el desarrollo rural’, ‘Transición y uso de las energías no renovables’, ‘Sostenibilidad hídrica y ambiental’, ‘Deporte, recreación y actividad física: un nuevo horizonte’, ‘La cultura, eje central de nuestras tradiciones’, ‘Un salto a la era digital y nuevas tecnologías’ y ‘Seguros y en armonía’.