Política

27 octubre, 2019

¡El caballero repite!: Luis Alberto Monsalvo, gobernador del Cesar

El candidato por Coalición Alianza por el Cesar, es economista y llega con la experiencia suficiente para llevar al departamento por el camino del progreso.

En una contienda ya escrita, con el respaldo del pueblo de su lado, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, se quedó con la victoria sacando una amplia ventaja ante sus contendores.

Sobre las 4:10 de la tarde, la Registraduría Nacional del Estado Civil entregó el primer boletín de votación, que dejó a Luis Alberto Monsalvo Gnecco primero con 18 votos, seguido de Claudia Margarita Zuleta Murgas y Hugo Alejandro Vásquez con tres cada uno, Kaleb Villalobos Brochel, un voto. Solo fue la primera mesa informada, de las 2.469 instaladas.

TE PODRÍA INTERESAR: Así fue el regreso de Luis Alberto Monsalvo a la política

De ahí en adelante, Monsalvo Gnecco mantuvo la tendencia a subir y ya en el sexto boletín sacaba cerca de 350 votos de ventaja a su más cercana contrincante, Claudia Margarita Zuleta.

La victoria llegó sin afanes y un proceso discreto para Luis Alberto Monsalvo, quien no se desgastó con los ataques brindados durante la campaña, y se dedicó a mantener silencio especialmente en medios de comunicación y las redes sociales.

El candidato por Coalición Alianza por el Cesar ejerció su derecho al voto sobre las 9:00 de la mañana, en las instalaciones de la Institución Educativa Pablo Sexto, ubicado en Valledupar. Llegó acompañado de su padre, Luis Alberto Monsalvo Ramírez.

Hasta el momento van informadas el 61.48 % de las 2.469 instaladas en los 25 municipios del Cesar. Luis Alberto Monsalvo tiene una votación de 164.166 votos frente 50.566 de Claudia Margarita Zuleta.

¿Quién es Luis Alberto Monsalvo Gnecco?

Luis Alberto Monsalvo Gnecco soñaba con repetir como gobernador del Cesar. Se formó como Economista de la Universidad Santo Tomás, además curso especialización en Evaluación de Proyectos de la Universidad de los Andes. Actualmente estudia un máster en Administración de Negocios en la Universidad Javeriana.

TE PODRÍA INTERESAR: Luis Alberto Monsalvo: de especulaciones al sueño por repetir como gobernador

Es hijo de Luis Alberto Monsalvo Ramírez y Cielo Gnecco, sobrino del también dos veces gobernador del Cesar, Lucas Gnecco Cerchar.

Fue representante a la Cámara de Representantes por el Cesar (2002-2006) con los colores del Partido Conservador, después fue gobernador representando el Partido de la U (2012-2015), ahora llegó gracias a la Coalición Alianza por el Cesar, integrando los partidos Cambio Radical, Liberal y La U.