16 julio, 2021
Esta acción es celebrada por muchos padres de familia quienes invitan a la Alcaldía municipal a buscar otras alternativas que permitan terminar el año escolar sin necesidad de volver a la presencialidad en los centros educativos.
Última actualización julio 16, 2021 a las 07:43 pm
La Secretaría de Educación Municipal informó, a través de la circular 0049 del 16 de julio de 2021, que se aplaza la presencialidad en las instituciones educativas oficiales y no oficiales del municipio de Valledupar, luego de un fallo emitido por el Juzgado Segundo Penal Municipal para adolescentes con funciones de control de garantías, quien respondió a la acción de tutela instaurada por la Asociación de Educadores del Cesar (Aducesar), contra la Alcaldía de Valledupar, la Secretaría de Educación Departamental y municipal.
Esta acción es celebrada por muchos padres de familia quienes invitan a la Alcaldía municipal a buscar otras alternativas que permitan terminar el año escolar sin necesidad de volver a la presencialidad en los centros educativos. La medida decretó la suspensión por diez días del retorno a clases tanto de estudiantes como de docentes en todo el departamento del Cesar, esto mientras se dicta sentencia.
TE INTERESARÍA LEER: Incierto: James Rodríguez aún no define su futuro en el fútbol europeo
“Se hace necesario y pertinente ordenar de manera inmediata a las entidades correspondientes (Alcaldía y Secretaría de Educación) suspender el ingreso de manera presencial a las aulas de clases tanto al personal docente, administrativo y logístico como a los estudiantes”, señala uno de los apartes de la decisión.
Por otra parte, el secretario de Educación, Iván Bolaño Baute manifestó que, “se ordena de manera inmediata a las entidades correspondientes, en este caso las accionadas alcaldías y secretaría de Educación, suspender el ingreso de manera presencial a las aulas de clases tanto al personal docente, administrativo y logístico como a los estudiantes».