Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Incierto: James Rodríguez aún no define su futuro en el fútbol europeo

16 julio, 2021

Según el portal Spotrac, una de los limitantes del negocio entre James Rodríguez y el AC Milán es el salario del jugador colombiano.

e2bee34c64224fc185c0e78bc8645a8d-k0tB--980x554@MundoDeportivo-Web


Para nadie es un secreto que la relación entre James Rodríguez con su nuevo entrenador en el Everton, Rafael Benítez, no fue la mejor cuando ambos estuvieron el Real Madrid, y por eso que el futuro del futbolista colombiano sigue siendo una incógnita. Su representante Jorge Mendes, tendría adelantadas las conversaciones con el AC Milán de Italia.

Según el portal Spotrac, una de los limitantes del negocio entre James Rodríguez y el AC Milán es el salario del jugador colombiano. La base semanal sería de 105.000 euros y que anualmente el goleador del mundial de Brasil 2014 cobraría 5.3 millones de euros. Actualmente el club ‘rossonero’ está en la búsqueda de un mediocampista para reemplazar al turco Hakan Çalhanoğlu quien fichó por el Inter de Milán para las próximas temporadas.

TE INTERESARÍA LEER: En medio de una euforia, Barrancas recibió a Luis Díaz

El periodista turco Ekrem Konur, especialista sobre el mercado de fichajes en Italia, aseguró en su cuenta de Twitter que la oferta esperada por Everton para la salida de James Rodríguez es de por lo menos 20 millones de euros. Además, el Daily Mail de Inglaterra dijo que la salida del colombiano le permitiría a los ‘Toffees’ respirar más tranquilos con el Fair Play Financiero y de esa manera evitar sanciones.

Pero actualmente el sueldo de Rodríguez podría ser un gran inconveniente para el equipo de la capital de Italia, teniendo en cuenta las dificultades económicas que atraviesan los clubes por la pandemia del COVID-19. Por ahora las nuevas caras del equipo italiano son el portero Mike Maignan, el mediocampista Sandro Tonali y el delantero Oliver Giroud.

Ante la polémica, el técnico español habló de los dos colombianos que tiene a su mando, Mina y James. Benítez habló por primera vez sus palabras fueron más que motivantes: “Son jugadores que tienen calidad, pasión, les gusta el fútbol y eso siempre es importante para cualquier equipo. Tener jugadores que en el campo pueden interpretar lo que hay que hacer, es fundamental si quieres ser competitivos y tener más oportunidades de ganar”.

Por ahora es incierto el futuro futbolístico del volante cucuteño, que no actuó con la ‘tricolor’ en la pasada copa América al parecer por problemas con sus compañeros.