Generales

22 febrero, 2021

Supervisan avance en construcción del Comando de Policía Metropolitana de Valledupar

Altos funcionarios del Gobierno Nacional inspeccionaron la ejecución de esta obra infraestructura para la región.

Con una buena dinámica se nota la construcción del Comando de la Policía Metropolitana de Valledupar, que se ejecuta hace más de 30 días con recursos del Ministerio del Interior.

“Tuvimos la oportunidad de visitar los avances de la construcción del Comando de la Policía Metropolitana de Valledupar, ese gran sueño, que hemos tenido todos en Valledupar, que sin duda alguna reflejará una mejoría en la seguridad. El avance de la obra es una realidad”, así lo manifestó el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, quien estuvo junto al director del DNP, Luis Alberto Rodríguez y el alcalde Mello Castro González, en el marco de su visita a la capital del Cesar durante la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación.

Palacios indicó que el próximo año será la inauguración de esta infraestructura para la que fueron destinados más de $100.000 millones y que beneficiarán a municipios como La Paz, San Diego, Codazzi y Manaure.

TE INTERESARÍA LEER: Jorge Oñate al quirófano por intervención de urgencias en Valledupar

“El próximo año entregaremos lo que fue un sueño, no solamente del alcalde, del gobernador, de toda la bancada de congresistas, sino de todos los cesarenses y vallenatos, esa obra que asciende a más de $100.000 millones”, expresó el Ministro del Interior.

Entre tanto, el alcalde Castro González reiteró que esta ejecución ha sido gracias a todo un esfuerzo institucional para lograr ese anhelo de los vallenatos de contar con un comando que permita mayor seguridad, pie de fuerza y tranquilidad, pero que al tiempo les brindara a las unidades policiales un lugar adecuado para las diferentes operaciones tendientes a reducir la criminalidad y dar resultados certeros y contundentes contra la delincuencia.

La primera fase consta de bloque administrativo, garita de acceso vehicular y depósito de basuras, incluidos urbanismo, cerramiento, entre otros. La sede será edificada al sur de Valledupar, en inmediaciones del barrio San Fernando, predio donado por la Alcaldía de Valledupar.

Son dos contratistas que ganaron las licitaciones para este proyecto: Consorcio Obras Policía 2020 y el Grupo Empresarial Líbano S.A.S.



    Notas Relacionadas



  • Cargando...