Generales

28 octubre, 2020

Más de $73.500 en contrato para construir Policía Metropolitana de Valledupar

La primera fase consta de bloque administrativo, garita de acceso vehicular y depósito de basuras, incluidos urbanismo, cerramiento.

El proyecto de construcción de la Policía Metropolitana de Valledupar ya es una realidad. Así lo dio a conocer el Ministerio de Defensa, a través de la Dirección Administrativa y Financiera de la Policía Nacional.

La primera fase consta de bloque administrativo, garita de acceso vehicular y depósito de basuras, incluidos urbanismo, cerramiento, entre otros. La sede será edificada al sur de Valledupar, en inmediaciones del barrio San Fernando, predio donado por la Alcaldía de Valledupar.

Para el gobernador Luis Alberto Monsalvo, este hecho es una realidad gracias al compromiso del presidente Duque, su equipo de trabajo y la Fuerza Pública.

“Hoy podemos celebrar por un nuevo proyecto, quedó contratada la construcción de la Policía Metropolitana. Un hecho que se hace realidad gracias al compromiso del presidente Iván Duque, en el que se invertirán $73.563 millones. Por la seguridad, lo hacemos mejor”, indicó el Gobernador Monsalvo.

En 2017, la Gobernación del Cesar presentó los estudios y diseños arquitectónicos y de ingeniería para la construcción y dotación de la Estación de Policía Metropolitana de Valledupar, donde quedó establecido la ejecución en varias fases. Este proyecto contará con recursos provenientes inicialmente del Presupuesto General de la Nación, con vigencias 2020, 2021 y 2022, pero también recibirá dinero de los OCAD.

La Policía Metropolitana permitirá una nueva infraestructura, pero también mayor pie de fuerza para reforzar la seguridad en Valledupar y sus municipios de Área Metropolitana como Agustín Codazzi, Manaure, La Paz y San Diego.

¿Quién hará la obra?

La Dirección Administrativa y Financiera de la Policía Nacional informó que los contratistas ganadores de las licitaciones fueron: Consorcio Obras Policía 2020 y el Grupo Empresarial Líbano S.A.S.

El primero tendrá a su cargo “construcción y dotación del frente de obra N° 1, Bloque Administrativo, Operativo y Centro de Comando y Control”, por un valor de $54.415.596.

El segundo, Grupo Empresarial Líbano S.A.S., ejecutará la “construcción y dotación del frente de obra N° 2, Bloque de alojamientos, garita de acceso vehicular y depósito de basuras, por un valor de $15.477.065.

El costo de esta primera etapa es de $69.892.661, más interventoría.

Etiquetas: