Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Jorge Oñate al quirófano por intervención de urgencias en Valledupar

21 febrero, 2021

El cantante completa más de 40 días en una UCI del Instituto Cardiovascular del Cesar, producto de secuelas ocasionadas por el COVID-19.

Familiares, amigos y seguidores piden cadenas de oración para Jorge Oñate.
Familiares, amigos y seguidores piden cadenas de oración para Jorge Oñate.


Una nueva batalla comenzará a vivir el cantante Jorge Oñate la tarde de este domingo 21 de febrero, cuando pase por el quirófano del Instituto Cardiovascular del Cesar.

El ‘Jilguero de América’ será intervenido de manera urgente del páncreas, dada las complicaciones de los últimos días y un efecto de inflamación. De acuerdo a lo conocido por PRIMERA LÍNEA, Oñate no será tratado por los médicos especialistas del Instituto Cardiovascular del Cesar sino de un grupo que llegará a Valledupar de forma exclusiva.

Este ha sido uno de los momentos más difíciles para el intérprete de ‘Te dedico mis triunfos’, quien desde el pasado 18 de enero ingresó al centro asistencial con afecciones respiratorias, sumando a eso presentó infección en los riñones lo que obligó a mantenerlo en constante monitoreo y aplicación de medicamentos.

TE INTERESARÍA LEER: Jorge Oñate saldría de clínica en Valledupar

Fue diagnosticado y superó el COVID-19, sin embargo, las secuelas de este coronavirus obligaron a mantenerlo en una UCI coronaria, donde hoy un grupo de médicos trabaja en salvarle la vida, con procedimientos y medicamentos que le permitan salir a una recuperación pronta.

Este domingo, Oñate tiene un día para dar un salto al éxito en su salud, toda vez que del resultado de esta nueva intervención dependerá mucho su instancia dentro de la UCI.

Familiares, amigos y seguidores piden cadenas de oración para Jorge Oñate. Hasta el momento, el cantante no ha sido intervenido por los médicos, se espera su evolución y desarrollo en la Unidad de Cuidados Intensivos.