14 enero, 2025
Familiares comparten los detalles sobre su estado de salud y la prioridad de su recuperación física y emocional.
Última actualización enero 14, 2025 a las 11:53 am
Christian José Moreno continúa mostrando avances significativos en su recuperación tras el accidente automovilístico que sufrió en el mes de febrero de 2024, aunque el camino es largo y lleno de desafíos, su familia y equipo médico se mantienen esperanzados en que el proceso progresivo permita una rehabilitación efectiva.
“Una recuperación paso a paso”, así lo describió un familiar cercano, quien contó a Primera Línea que Christian José está consciente, asiente con la cabeza y reacciona con risas cuando le cuentan anécdotas, sin embargo, aún enfrenta retos importantes: no se levanta por sí solo y requiere fortalecer el tallo cerebral.
“La traqueotomía que le ha impedido hablar, será retirada esta o la próxima semana, lo que representa un paso más en su recuperación, pero falta mucho por avanzar. La idea es que, una vez alcance un nivel avanzado en sus terapias, pueda regresar a Valledupar para continuar con su proceso de rehabilitación física y emocional,” explicó el familiar.
El apoyo familiar, clave en su recuperación
La hermana de Christian José, médico pediatra radicada en Bogotá, ha estado al frente de su atención médica, junto con su esposa, su mamá y otros familiares, se han organizado para brindar todo el acompañamiento necesario durante este momento, “Estamos alrededor de él. Ella (hermana) es quien traduce lo que dicen los médicos y gestiona todo lo relacionado con su tratamiento», compartió la fuente.
TE INTERESARÍA LEER: Del 16 al 18 de enero, cortes de energía en Valledupar por labores de Afinia
Los neurólogos que lo atienden han sido claros al afirmar que los tiempos en procesos cerebrales son impredecibles y aunque el avance de Christian ha sido lento, es considerado progresivo, ya que no ha habido retrocesos significativos en su condición.
La prioridad: la salud sobre lo político
Sobre el futuro de Christian José en el Concejo de Valledupar, su familia manifestó que por ahora no se ha tomado ninguna decisión: «Todo ha estado quieto, y será la directiva de la corporación quien determine los pasos a seguir. La prioridad ahora es su recuperación física y emocional.»
Aunque el camino ha estado marcado por infecciones y complicaciones comunes en clínicas, Christian José ha superado cada obstáculo con fortaleza. Los médicos aseguran que es demasiado pronto para predecir las secuelas que puedan quedar, pero su familia confía en que la recuperación lo acerque lo más posible al hombre que todos han conocido.
«Lo importante es que nunca ha retrocedido, y aunque el progreso es lento, ha sido constante. Dios permita que se recupere en la mejor forma y con la menor cantidad de secuelas,» concluyó su familiar.