Farándula

23 septiembre, 2020

Silvestre Dangond realizará su primer concierto virtual desde el río Guatapurí

PRIMERA LÍNEA conoció que Silvestre planea establecer un escenario que permita exponer el hermoso marco que brinda el río Guatapurí.

El público seguidor de Silvestre Dangond estaba a la expectativa de conocer el día en que su artista anunciara el retorno a los escenarios, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Desde el mes de febrero, cuando actuó por última vez en Colombia, Silvestre guardó prudencia desde Estados Unidos, donde está residenciado, y simplemente una tarde de sábado de cuarentena regaló un mini desconectado al público, que trasmitió por Instagram.

Este miércoles se conoció que el intérprete de ‘Niégame tres veces’ retornó hace unos días a Colombia, primero a Bogotá y después arribó a Valledupar, ciudad en la que realizará su primer concierto después unos siete meses de inactividad.

TE INTERESARÍA LEER: Silvestre le responde a Carlos Vives: «el maestro está equivocado»

Gracias a la virtualidad y apegado a su instinto creativo, Silvestre prepara lo que será su encuentro, a manera virtual, con los ‘silvestristas’ a nivel mundial. La plataforma escogida es La Caja de Música Live, que saldría de su escenografía habitual para darle paso a un esquema lleno de paisajes y un hermoso anochecer en la capital del Cesar.

¿Cómo será el concierto virtual de Silvestre?

Silvestre Dangond llegó a Valledupar hace unos días, acompañó a su primo Fabián Corrales durante las honras fúnebres por la muerte de su hermana mayor, y luego se reunió con las autoridades de Valledupar y el Cesar para exponer la idea de su primer concierto virtual.

En compañía del gobernador (e) del Cesar, Wilson Solano Gracia; su mánager Carlos Bloom; el directivo de La Caja de Música Live, Camilo Daza; el alcalde de Valledupar, Mello Castro González, entre otros personajes, recorrió las instalaciones del Pueblito Vallenato, en el balneario Hurtado, del río Guatapurí.

En exclusiva, PRIMERA LÍNEA conoció que Silvestre planea establecer una estructura que permita exponer el hermoso marco que brinda el río Guatapurí, como es el monumento de la Sirena, el gran puente de cemento, enormes piedras establecidas y árboles que embellecen el sector turístico más concurrido de Valledupar, durante los días sin COVID-19.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Por qué el nombre de Betsy Liliana González fue tan maltratado en la novela de Diomedes Díaz?

La fecha exacta no se conoce, el espectáculo podría darse a finales de octubre o en noviembre, cuando haya pasado el pico de la enfermedad en la capital cesarense, que ha reportado más de 12.000 casos positivos para este coronavirus.

El concepto artístico no se conoce. La producción ni el propio Silvestre han comentado cómo será este concierto. Sí irán a invitar a algunos acordeoneros como venía haciéndose en el Tour Entre Grandes, que fue suspendido por la pandemia, o si será para hacer el lanzamiento de su nuevo disco ‘Las Locuras Mías’.

Por el momento no existen precios, ni mucho menos la forma de adquirir los tickes, lo que obliga a esperar el anuncio oficial que seguramente será hecho por Silvestre Dangond en sus distintas redes sociales.