18 noviembre, 2019
Al finalizar el partido que quedó 1-2 a favor del Santos, Pelé recibió una placa en conmemoración al hito.
Última actualización noviembre 18, 2019 a las 01:54 pm
El partido se llevó a cabo 19 de noviembre de 1969 entre Vasco da Gama y el Santos, en el mítico estadio Maracaná.
Corría el minuto 79 cuando el propio Pelé fue derribado en el área tras un pase filtrado de Clodoaldo.
El árbitro, Manoel Amaro de Lima, pitó la falta dentro del área y por primera vez la afición del equipo local se olvidó de la camiseta que apoyaba y enardecido empezó a pedir a Pelé que convirtiera su gol 1.000 en su estadio, esta vez desde los once pasos.
«Mi preocupación era que todo el mundo pensaba que meter un penalti es fácil, pero cuando coloqué la pelota en el punto de penalti, ahí todo el mundo comenzó a gritar ‘¡Pelé!'», dijo el exfutbolista de 79 años a EFE.
En las gradas 65,157 espectadores estallaron de júbilo cuando Pelé, tras dar cinco pasos y, con ‘paradinha’ incluida, sepultó el balón al lado izquierdo del portero argentino Edgardo Norberto Andrada.
El partido se suspendió durante varios minutos debido a la marea de aficionados y personal de la prensa que invadió la cancha en busca del Rey, quien coronaba su gol 1.000 como futbolista.
Al finalizar el partido que quedó 1-2 a favor del Santos, Pelé recibió una placa en conmemoración al hito.
Según The Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation (RSSSF por sus siglas en inglés), el austriaco Josef Bican ocupa el primer lugar como jugador con más goles como profesional con 805 tantos en partidos oficiales, que sumados a los juegos amistosos llegó a los 1468 anotaciones en 918 partidos.
De los jugadores activos, Cristiano Ronaldo con 706 goles hasta la publicación de esta nota y Messi con 681 tantos son los que amenazan el récord del Austriaco, aunque aún están muy lejos de superar al Rey quien en toda su carrera anotó 1284 goles en 1375 encuentros entre partidos oficiales y amistosos.