Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

‘Locos Egregios’, el libro que llegó al número uno de Amazon en Estados Unidos

22 septiembre, 2026

La propuesta se aleja del formato tradicional de las biografías para adentrarse en la historia y la psicología de ocho personajes vinculados con la cultura colombiana.

libro peraza


Última actualización septiembre 22, 2026 a las 11:07 am

El libro ‘Locos Egregios’, escrito por la gestora cultural Julieth Peraza y con José Luis Bustos como coautor, tuvo un estreno destacado en Amazon Estados Unidos al ubicarse en el primer lugar de ventas en dos categorías durante su primer día en el mercado.

La obra alcanzó el número uno en Artes, Cine y Fotografía en Español y en Ficción Histórica en Español, además de ocupar el segundo lugar en Sociedad y Ciencias Sociales en Español, resultados que la llevaron a posicionarse entre los libros más vendidos de esas categorías en la plataforma.

La propuesta se aleja del formato tradicional de las biografías para adentrarse en la historia y la psicología de ocho personajes vinculados con la cultura colombiana y, especialmente, con la identidad del Caribe. El libro combina psicología, historia oral y ensayo narrativo para reconstruir sus llamadas psicobiografías.

Gabriel García Márquez, Diomedes Díaz, Francisco el Hombre, Consuelo Araújo Noguera, Juancho Polo Valencia, Alejo Durán, Jorge Oñate y Gonzalo Arturo ‘Cocha’ Molina son las figuras escogidas por Peraza para desarrollar esta mirada sobre personajes que dejaron una huella en la literatura y la música.

El componente caribeño atraviesa una obra que busca explorar cómo las experiencias, las particularidades y las formas de interpretar el mundo de estos personajes terminaron convirtiéndose en parte de sus creaciones y de un legado cultural que trascendió sus territorios.

Tras su lanzamiento, ‘Locos Egregios’ quedó disponible para lectores de distintos países a través de Amazon, donde puede adquirirse en formato digital.