24 diciembre, 2024
Querido Santa, yo no te pido que traigas cosas, ¡te pido que te lleves a Afinia!.
Última actualización diciembre 24, 2024 a las 05:37 pm
Yo no sé si cuando suenen “los pitos” ustedes, en su lista de deseos”, tengan anotadas este tipo de cosas, pero es bueno, así como desean dejar en el 2024 las relaciones amorosas tóxicas, anhelar salir de esas entidades que en este año nos hicieron la vida de cuadritos.
Para quienes no tienen el “placer” de conocerla, procedo a presentarla: Afinia es una empresa que opera principalmente en el sector Energía Eléctrica, bueno “no es una cosa así que digan ¡qué bruto cómo opera!”, pero si, es ese es su rol aunque es más inoperante que otra cosa.
La carta de los adultos al ‘Niño Dios’ creo que sin duda incluye la petición que de regalo exista alguien que nos traiga unas rodillas nuevas y una empresa de energía que no nos esté consumiendo la nuestra, o sea, o nos mata por el bolsillo o nos mata de calor, pero con nuestra existencia va acabar, es lo que falta, con el sueldo ya viene acabando mes a mes.
Muchos ya han perdido la emoción de la Navidad, de solo pensar en el recibo posterior a diciembre, sin embargo, otros igual se arriesgan a poner muchas luces porque comprobado está que aún con el mismo bombillo “ahorrador”, Afinia especial en precios, así como cuando en ola de calor infiere que todo el mundo prendió aire.
¡Santa! Yo no te pido que te la lleves al Polo Norte, porque a punta de racionamiento se les puede desaparecer “el hielo”, ¿será mucho pedirte que no abusen de nosotros los costeños?, ¡estamos trabajando para ellos y no queremos eso!.
Ya no es suficiente quemar el ‘Año Viejo’ con la ropa de los trabajadores de Afinia, no alcanzaron este año las protestas por el alza exagerada en los recibos de luz, amarrarse ya no sirve de nada, es más, ni brindarles un vaso de agua al clima sirve cuando ya han pasado largas horas de no contar con energía y llegan a ponerla.
Realmente querido Santa, no hay afinidad con esta empresa, las acciones populares para mejorar las tarifas de energía ya se han agotado, y el recibo nada que baja; y no es que no haya tenido para pagar el recibo, ¡pero lo paga uno con un dolor!, que no se va uno por Urgencias porque es peor, en Valledupar acudimos a la ‘Apagando Focos’, misma que hiciera el compositor Julio Oñate Martínez, y que e interpreta Iván Villazón, esa que dice “Afinia me va a mata’”.
Querido Santa, yo no te pido que traigas cosas, ¡te pido que te lleves a Afinia!, o bueno si no te la llevas, dile a tu colega el ‘Niño Dios’, el de los regalos, que nos regale pa’ esta empresa el brillo de la luz, ¡pero de la luz perpetua!.