29 noviembre, 2021
La Alcaldía de Valledupar habla de que Emdupar tiene un déficit de funcionamiento de cerca de $1.600 millones mensuales.
Última actualización noviembre 30, 2021 a las 06:14 am
Luego de que la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, hizo la intervención a la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar E.S.P.) y que tardará como mínimo dos meses, por presuntamente presentar un déficit de $13.703 millones de pesos en la actualidad, lo que lo hace una empresa que financieramente no es viable; el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, comparó la situación con Emdupar de Valledupar.
Recientemente la Contraloría General de la República decretó una intervención excepcional, para asumir la vigilancia y conocimiento del proceso de selección de un socio estratégico para la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, empresa que también estaría pasando por una situación similar a la de Essmar.
TE INTERESARÍA LEER: En disturbios y golpes terminó posesión de la Superservicios a Essmar en Santa Marta
“Le pregunto, Iván Duque, no porque lo desee: Si EMDUPAR, Empresa de Servicios Públicos del Cesar, está declarada inviable financieramente, ¿Por qué no la intervienen como hicieron en Santa Marta con la ESSMAR? ¿Será porque está en manos de sus amigos políticos que soportan su Gobierno?”, dijo el mandatario magdalenense.
En los datos entregados por la misma administración municipal, se habla de que Emdupar, tiene gastos de funcionamiento en nómina de 4.960 millones de pesos mientras que el recaudo promedio es de 3.400 millones de pesos; por lo tanto, tiene un déficit de funcionamiento de cerca de 1.600 millones mensuales, por lo que han dicho que sin el socio estratégico no es viablemente financiera.