12 agosto, 2021
El abogado de Epa Colombia, por su parte, dijo que ella no había tenido derecho a una defensa adecuada. Es sentencia final.
Última actualización agosto 12, 2021 a las 01:50 pm
El Tribunal Superior de Bogotá confirmó, en segunda instancia, la condena contra Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida en redes sociales como Epa Colombia, quien en noviembre de 2019 se grabó en videos mientras destruía estaciones de TransMilenio, en Bogotá.
Una condena en 63 meses y 15 días de cárcel fue la condena, que incluye una inhabilitación para el ejercicio del oficio de influencer o youtuber por el mismo término de la sanción principal y el pago de una multa de 492 salarios mínimos.
De igual manera, el Tribunal le negó la suspensión de la ejecución de la pena como sustituta de la pena privativa de la libertad; es decir, no podrá tener prisión domiciliaria porque su pena sobrepasa el máximo para acceder a ese beneficio.
La Fiscalía General de la Nación le había imputado cargos por perturbación del transporte público, daño en bien ajeno e instigación para delinquir con fines terroristas, pero el juez no la condenó por ese último delito.
El abogado de Epa Colombia, por su parte, dijo que ella no había tenido derecho a una defensa adecuada.
El Tribunal también criticó que la procesada «abusó» de su reconocimiento facilitando su comisión de los hechos investigados.
En redes sociales se critica la condena a la mujer.