Farándula

23 noviembre, 2019

Por muerte de Martín Elías: en firme juicio contra conductor

Armando Quintero Ponce responderá por el delito de homicidio culposo. La Fiscalía considera que fue “autor material” en la muerte del hijo de Diomedes Díaz.

Booking.com

El tiempo pasa y los problemas para Armando León Quintero Ponce, conductor de la camioneta donde se transportaba el cantante Martín Elías el día de su muerte, se agigantan con las autoridades.

En una nueva audiencia, por el juicio que adelanta la Fiscalía por el delito de homicidio culposo, Quintero Ponce asistió por primera vez al Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Sincelejo, que oficialmente lo culpó por el accidente y posterior deceso del hijo de Diomedes Díaz.

TE INTERESARÍA LEER: “De Martín Elías no he recibido nada”: Dayana Jaimes

En la cita también fueron, por primera vez, tenidos en cuenta los nombres de Dayana Jaimes García y Paula Elena Díaz Jaimes, esposa e hija del artista que se constituyeron como víctimas.

Acusación de alto calibre

Para la Fiscalía, el accidente del 14 de abril de 2017 se habría producido por un exceso de velocidad de Armando León Quintero Ponce, que según era a 158 kilómetros por hora. Eso dio como resultado el volcamiento y las graves lesiones sufridas por Martín Elías, justo cuando transitaba por la carretera de San Onofre, Sucre.

El ente acusador tildó a Quintero Ponce como “autor material”, dado que los límites de velocidad permitidos para la vía pasaron de los 50 kilómetros por hora, considerando así una imprudencia.

TE INTERESARÍA LEER: La llamada que sirvió de plataforma para que Martín Elías llegara al éxito

Entre los elementos probatorios, la Fiscalía presentó al juez del caso informes de policía judicial, de la Policía de Tránsito, testimonios de investigadores de la Sijin, dictámenes médico-legales, escaneo al vehículo y reconstrucción de la escena.

Ahora, la Fiscalía tendrá tres días hábiles para remitir la información al abogado de Quintero Ponce, para que este prepare la defensa.

¿Qué dijo la defensa?

El abogado de Armando Quintero, Ramón Gutiérrez Romero, le pidió al juez no tener en cuenta el escrito de acusación porque “no se ajusta a lo que pide la ley” dado que no existe una hipótesis clara sobre lo sucedido.

Durante la audiencia, Ramón Gutiérrez manifestó que “la construcción de la hipótesis debe ser la comprensión de los elementos materiales probatorios o evidencias físicas y la acusación carece de eso”.

Armando Quintero Ponce nació en Valledupar, tiene 40 años, y tenía poco tiempo de estar al frente del volante de la camioneta del ‘Gran Martín Elías’.

Ahora, una nueva audiencia preparatoria del juicio fue programada para el miércoles 4 de marzo de 2020.

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...