13 febrero, 2023
La casa Monsalvo Gnecco lleva 12 años con el poder de la administración en el Cesar. Este año tiene una dura batalla para sostenerse.
Última actualización febrero 13, 2023 a las 06:39 pm
Con la convicción de encontrar más de 50.000 firmas para avalar su candidatura a la Gobernación del Cesar, la periodista Katia Ospino inscribió ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, el movimiento El Pueblo Manda.
Ante los delegados de la Registraduría en el Cesar, César Acuña y Tirso Maya, este lunes 13 de febrero quedó oficialmente aprobado el primer colectivo que buscará una victoria en las elecciones del 29 de octubre, cuando se realicen los comicios regionales.
TE INTERESARÍA LEER: ¿Quién es el abogado que atropelló a la ciclista Lady Beltrán Bermeo en Valledupar?
“A lo largo de estos años he comprendido que la política es importante como para dejársela a los politiqueros de esta región. Por eso, esta mujer, la ladre, la periodista, la hija del sastre del barrio 12 de octubre se ha levantado y ha tomado la vocería para liderar esta causa que es de todos. Conozco en carne propia cada una de las dificultades que muchos enfrentan en mi departamento”, dijo Katia Ospino durante su discurso en la salida de la Registraduría.
Durante la inscripción, Ospino estuvo acompañada por jóvenes, ancianos, indígenas, miembros de la comunidad LGBTI+, campesinos, líderes gremiales y comunales, microempresarial, entre otros.
“La palabra democracia significa poder del pueblo. El Pueblo Manda seremos una fuerza en movimiento, sin jefes, ni caciques políticos. No estaremos solos, son miles de cesarenses que creen en esta oportunidad. No salimos a intentarlo, salimos a lograrlo”, ratificó la periodista, quien se ha dado a conocer entre los ciudadanos por vídeo columnas sobre denuncias de corrupción en La Guajira, Magdalena, Cesar y otros lugares del país.
Para este 2023, la familia liderada por Cielo Gnecco de Monsalvo no ha mostrado la carta que mostrará a los electores, para mantenerse una vez más al frente de las finanzas del departamento.
Este fue el primer movimiento de ciudadanos inscrito oficialmente ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, seccional Cesar.