3 junio, 2024
El acordeonero y líder de la dinastía Granados permanece en el Instituto Cardiovascular del Cesar producto de un infarto.
Última actualización junio 4, 2024 a las 05:52 am
Cuando se encontraba en Mariangola, su tierra natal, Ovidio Granados debió ser trasladado hasta Valledupar tras sufrir inconvenientes cardiacos que hoy lo tienen recluido en una de las habitaciones del Instituto Cardiovascular del Cesar.
Su hijo, el rey vallenato Juan José Granado, explicó a PRIMERA LÍNEA que su padre se encuentra estable, pero en las próximas horas será sometido a un cateterismo.
TE INTERESARÍA LEER: Osmar Pérez junto a Geño Gámez lanza: Vallenatos para enamorar
Ovidio es oriundo de Mariangola, fue uno de los pilares en la creación del concurso de acordeonero profesional del Festival Vallenato, donde ocupó varias veces el segundo y tercer puesto. No alcanzó a ser rey, sin embargo, hijos y hermanos han sido victoriosos en este concurso.
En la actualidad tiene 83 años de edad y recientemente la casa disquera Sony Music lanzó al mercado la canción ‘La Guajirita’, que es de su autoría y además incluye su acordeón acompañando a Diomedes Díaz, en una grabación de antaño.