Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Ofertan mil nuevos empleos para el Cesar

La Gobernación del Cesar anunció la contratación de personal para 24 municipios del departamento, con una inversión de $4.200 millones.

MIL EMPLEOS CESAR
Los interesados deberán cumplir con un mínimo de requisitos dentro de los que se encuentran ser ciudadano colombiano.


Reducir los niveles de desempleo y salir del estancamiento económico del departamento, es el objetivo del programa ‘Mil empleos’, que ofertará en próximos días la Gobernación del Cesar, en 24 municipios del departamento.

El convenio firmado entre la administración departamental y la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, entró en su fase de alistamiento, en la que se definirá el día del proceso de inscripción y las plataformas digitales por las cuales los interesados accederán a esta convocatoria que fue realizada en 2020 para Valledupar.

“Firmamos convenio para la segunda fase de 1.000 empleos. El proyecto llegará a 24 municipios donde además haremos mantenimiento a 27 escuelas y 25 escenarios deportivos y recreativos”, dijo el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco.

TE INTERESARÍA LEER: Yader Romero sufre dolor en el pecho y permanece en observación médica

Los interesados deberán cumplir con un mínimo de requisitos dentro de los que se encuentran ser ciudadano colombiano, residente el Departamento del Cesar y el municipio donde se va a desarrollar la actividad; tener entre 18 y 70 años; pertenecer a los niveles I o II del Sisben según categorización Sisben III; no estar recibiendo subsidio o apoyo económico del estado; no estar laborando; carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir; y no haber sido declarado responsable judicialmente por la comisión de delitos.

La distribución de cupos de empleos por municipio se hizo de acuerdo con el censo poblacional y quedó de la siguiente forma: Aguachica: 118, Agustín Codazzi: 49, Bosconia: 46, Chimichagua: 43, El Copey: 43 San Alberto: 43, Curumaní: 43, El paso: 43, La Paz: 39, Pueblo Bello: 39, La Jagua de Ibirico: 39, Chiriguaná: 39, Astrea: 39, San Martín: 39, Pelaya: 39, Pailitas: 39, Gamarra: 33, Manaure: 33, Río de Oro: 33, Tamalameque: 33, Becerril: 33, San Diego: 3, La Gloria: 33, González: 26.

En esta oportunidad el programa contratará a 939 ayudantes y 24 oficiales de albañilería; tres ingenieros residentes; 15 inspectores de obras; tres profesionales en seguridad y salud laboral; un almacenista general; 14 auxiliares de almacén; un profesional social, quienes se encargarán de mejorar la apariencia física de las distintas edificaciones que escoja la Gobernación del Cesar.