26 agosto, 2024
El jefe de Estado manifestó que Ecopetrol, dio un parte de confianza al país sobre la disponibilidad de combustibles.
Última actualización agosto 26, 2024 a las 01:02 pm
Luego de la información generada en varios medios de comunicación sobre un presunto desabastecimiento de gasolina para aviones y la cancelación de varios vuelos por parte de las aerolíneas, el presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto, en su cuenta de X.
“No hay escasez de combustible para avión. Lo que existe es una actividad irregular que ya está bajo investigación», afirmó el mandatario colombiano.
El jefe de Estado manifestó que Ecopetrol, dio un parte de confianza al país sobre la disponibilidad de combustibles y garantizó su abastecimiento, incluido el que se requiere para el transporte aéreo.
“En estos momentos la operación de la Refinería de Cartagena se desarrolla de acuerdo con el programa de producción establecido para cumplir con las entregas de los combustibles e insumos que requiere el país», sostuvo la petrolera.
La empresa se refirió al tema luego de anunciar la recuperación de la producción y la estabilidad de las 35 unidades operativas de la Refinería de Cartagena, una vez restablecida la contingencia que se presentó hace 10 días por una falla eléctrica, y tras el arranque secuencial de dichas unidades de proceso el pasado 18 de agosto.
TE INTERESARÍA LEER: Estas fueron las conclusiones de la reunión del alcalde Ernesto Orozco con bancada de Congresistas del Cesar
“Ecopetrol activó un plan de trabajo para garantizar el suministro de combustibles a todos los segmentos del mercado y asegurar el abastecimiento de productos como gasolina, diésel y jet de aviación, entre otros», dice el comunicado.
Agregó que, para asegurar la disponibilidad durante los próximos meses, Ecopetrol tomó la decisión de importar 100.000 barriles de combustible de aviación, que estarán llegando al país el próximo fin de semana.
Con esta medida se proyecta al cierre de agosto un cumplimiento del mínimo legal establecido del 95% en el suministro de jet, incluida la producción de las refinerías de Cartagena y Barrancabermeja.