25 octubre, 2019
La campaña en Cesar está casi definida para el exgobernador, esta última encuesta demuestra su aceptación con el pueblo, haciéndolo indestronable.
Última actualización octubre 25, 2019 a las 09:42 pm
La campaña por la Gobernación del Cesar, el cargo de elección popular más importante del departamento, parece estar firmada para Luis Alberto Monsalvo Gnecco. Así lo revela la última encuesta, realizada por la Corporación Miguel Maldonado Manjarrez y publicada de forma exclusiva por PRIMERA LÍNEA.
Los resultados del informe final dan como posible ganador al exgobernador del Cesar, agrandando el parte de tranquilidad de su campaña, pero generó optimismo en Kaleb Villalobos Brochel, quien aparece por encima de Claudia Margarita Zuleta, ambos compitiendo por el segundo lugar que en esta ocasión otorga un cupo directo a la Asamblea.
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“Trabajé sin descanso todos estos días, llevando el mensaje con nuestras propuestas a municipios y corregimientos, bajo el agua y el sol. La opinión nos pone arriba pero les pido mantengan la misma intensidad de trabajo”, dijo Luis Alberto Monsalvo.
Luis Alberto Monsalvo
Sin embargo, una sorpresa en estos resultados es el declive de Claudia Margarita Zuleta, de Centro Democrático, con 17.68 % porque en otras mediciones aparecía por encima del exdirector de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.
El heredero de la familia Monsalvo Gnecco tiene una ventaja superior al 30 %, algo que lo convierte inatajable para llegar nuevamente a la gobernación. Más que su discurso, el economista goza de gran simpatía entre los electores y además, su promesa de mejorar vías, el sector salud, apoyar al crecimiento en educación y darle bienestar a las zonas agropecuarias, lo llevan a la cima, sin importar las críticas y ataques de sus contendores.
A nivel político, el exmagistrado Jaime Araújo Rentería, de Colombia Humana – Unión Patriótica, quien se denomina el polo opuesto a la forma de dirigir el departamento en los últimos años, no caló con su mensaje entre los ciudadanos y su campaña solo marca el 2.95 % de aceptación, muy por debajo de los indecisos que llegan a ser el 6.88 %.
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La ficha técnica indica que la técnica de recolección de datos se realizó vía entrevista, cara a cara con cuestionario estructurado, en los barrios de Valledupar y cinco corregimientos, como fueron; Patillal, Badillo, Atánquez, Aguas Blancas y Mariangola.
Aquí pueden descargar la encuesta y su ficha técnica.