Política

25 octubre, 2019

Ernesto Orozco virtual alcalde de Valledupar

La más reciente encuesta realizada por la Corporación Miguel Maldonado Manjarrez, entregada a PRIMERA LÍNEA, da como ganador a Ernesto Orozco con nueve puntos arriba sobre Mello Castro.

En la lucha por alcanzar la Alcaldía de Valledupar, una cerrada jornada electoral se daría este domingo 27 de octubre, dejando como ganador a Ernesto Orozco Durán del Movimiento Por Ti Valledupar, sobre Mello Castro González, de la U.

La más reciente encuesta, realizada por la Corporación Miguel Maldonado Manjarrez, y divulgada en exclusiva por PRIMERA LÍNEA, muestra a Ernesto Orozco sólido para quedarse con el primer cargo del municipio con un 47.04 %, frente al 38 % de Mello Castro, según los datos recolectados el 21, 22 y 23 de octubre de 2019.

TE PODRÍA INTERESAR: El camino de cómo quedaría integrado el Concejo de Valledupar

Esta encuesta permite ver que la tercera opción a la pregunta: ¿Si las elecciones para elegir el próximo alcalde de Valledupar fueron hoy, por cuál de estos candidatos votaría usted?, son los indecisos con un 6.78 %, seguidamente aparecen:

  • Miguel Morales marcando el 2.37 %
  • Fredys Socarrás Reales con 1.90 % (retirado y hoy con Ernesto Orozco)
  • Jesús España Mayorca que alcanza el 1.01 %
  • Alaín Jiménez Fadul, con solo el 0.65 %
  • El voto en blanco captó el 2.25 %.

La ficha técnica indica que la técnica de recolección de datos se realizó vía entrevista, cara a cara con cuestionario estructurado para 1.687 personas, en los barrios de Valledupar y cinco corregimientos, ellos fueron; Patillal, Badillo, Atánquez, Aguas Blancas y Mariangola. El margen de error de muestro fue de 2.4 % y un 95 % de confiabilidad. Este estudio fue hecho con 16 encuestadores.

Aquí puedes descargar la encuesta y su ficha técnica.