Política

22 agosto, 2019

Miguel Morales: ¿cómo será alcalde de Valledupar?

El exitoso intérprete de la música vallenata, padre del recordado Kaleth Morales, no deja de cumplir compromisos musicales a pesar de sus intenciones de ser alcalde de Valledupar.

Booking.com

‘Acompáñame hasta el final’, es el eslogan de Miguel Morales para identificar su candidatura a la Alcaldía de Valledupar. Además, un mensaje para quienes han catalogado su aspiración como efímera y sin fuerzas para terminar el 27 de octubre, día de las elecciones regionales en Colombia.

Morales, cantante de profesión y aficionado a la política, comenzó su carrera en los comicios electorales de cara a las elecciones de 2012, cuando ocupó la cuarta casilla por debajo de Fredys Socarrás Reales, Gonzalo Gómez y Augusto Daniel Ramírez Uhía. Fueron 10.594 votos, y estuvo avalado por el Movimiento Político Afrovides.

PUEDES LEER: Conozca los candidatos inhabilitados en Valledupar y Cesar para elecciones 2019

Con el ejercicio hecho, y una alta votación a sus espaldas, tres años después el intérprete de ‘Mi diosa humana’ se mostró a medias como candidato. En mayo de 2015 anunció su adhesión a la campaña de Augusto Daniel Ramírez Uhía, quien a la postre lo nombró su secretario de Cultura al salir ganador de la contienda.  

Lo vuelve a intentar

Miguel Morales dice que ahora irá ‘Hasta el final’, “porque vengo del pueblo y conozco sus necesidades para trabajar con Valledupar”, tal como reposa en sus redes sociales y expone en distintas reuniones.

No tiene ninguna profesión académica y su única experiencia fue manejar la Oficina de Cultura del Municipio de Valledupar. Su gestión, altamente criticada.

Hoy le llueven críticas a Morales porque combina su actividad política con la música, siendo que el proselitismo, visitas, contacto con los votantes, amerita de tiempo y planificación.

A nivel comunicativo su campaña se extiende simplemente a perfiles de redes sociales. Desde su inscripción, el 26 de julio en la Registraduría Nacional del Estado Civil, Miguel Morales comenzó a trabajar su campaña con imágenes, vídeos y diseños de alta calidad, eso sí, un manejo mucho más estético que el de sus otros contrincantes Fredys Socarrás Reales, Alaín Jiménez, Evelio Daza, Jesús España, y hasta los favoritos, Ernesto Orozco y Mello Castro González.

“Hasta el momento solo tengo dos vallas en Valledupar; como candidato me duele ver a mi ciudad con tanta contaminación visual, en el marco político. Yo apoyo al medio ambiente #HastaElFinal y como partido damos cumplimiento a la normatividad establecida en el código electoral”, declaró Miguel Morales en su cuenta de Twitter.

Canta música y tira discursos

La principal fortaleza de Miguel Morales es cantar. Su música no solamente es exitosa en Colombia, sino que se extiende a países como México, Ecuador, Paraguay y Venezuela.

Su candidatura, ‘Acompáñame hasta el final’, musicalmente quedó en manos de su dinastía. Junto a sus hijos Kanner y Keyner, Los K Morales, grabó un jingle de un minuto con 54 segundos, donde relata sus intenciones de ser alcalde de Valledupar.

Él se parece a ti

Él se parece a mí

Ay por Miguel Morales

Ya yo me decidí

Vota por Migue, Miguel Morales

El pueblo elige Migue el alcalde

El cantante, nacido en Valledupar, viene haciendo un trabajo de campo que le sirve para interactuar con el público, sin embargo no es tan agresivo para marcar en las encuestas entre los primeros.

PUEDES LEER: Ernesto Orozco y Mello Castro lideran intención de voto a la Alcaldía de Valledupar

Y mientras hace política, cumplirá una amplia gira de conciertos por distintas regiones de Colombia:

  • 31 de agosto: Jamundí, Valle del Cauca
  • 7 de septiembre: Cali
  • 13 de septiembre: Zaragoza, Antioquia
  • 14 de septiembre: Medellín
  • 21 de septiembre: San Andrés, Providencia y Santa Catalina
  • 5 de octubre: Yopal
  • 19 de octubre: Monterrey
  • 25 de octubre: Medellín
View this post on Instagram

Gracias La Ceja! #MiguelMoralesLaVoz

A post shared by Miguel Morales (@miguelmorales_lavoz) on

Por ahora Miguel Morales continuará con las dos actividades: la política y la farándula. No hay vuelta atrás.

PUEDES LEER: