Por: Juliana Naranjo


Mis redes




Comparte esta noticia

Mensajes ofensivos del Ministro de Educación desatan polémica

10 julio, 2024

El Ministro de Educación no comenzó su inicio en la cartera presidencial muy bien tras varios trinos “groseros”.

IMG_8302


Última actualización julio 10, 2024 a las 11:41 am

Daniel Rojas ha sido nombrado por el presidente Gustavo Petro como el nuevo ministro de Educación, en sustitución de Aurora Vergara, el pasado 9 de julio. Sin embargo, Rojas se ha visto envuelto en una polémica debido a varios mensajes ofensivos en su cuenta de X.

El lenguaje utilizado en estos mensajes ha generado críticas hacia Rojas, quien ahora tiene la responsabilidad de dirigir las políticas educativas para niños y jóvenes en Colombia.

Los trinos han captado la atención en redes sociales por sus ataques a actores políticos y medios de comunicación con términos despectivos.

TE INTERESARÍA LEER: Nuevos cambios en los Ministerios de: Interior, Agricultura y Justicia

Por ejemplo, en respuesta al gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien criticó los “petrovideos” publicados por Semana, Rojas escribió: “Bobo h…”.

En otro mensaje, Rojas atacó nuevamente a Amaya: “Pedazo de politiquero que a falta de talento y de propuestas tienes que pelechar hablando basura. Fue tu amigo Peñalosa y tu alcaldesa quienes detuvieron la licitación de buses eléctricos que dejó lista Petro. ¡Oportunista!”.

Durante la campaña presidencial, Rojas respondió ofensivamente al excandidato Rodolfo Hernández, cuando éste anunció que su gabinete estaría compuesto en un 50% por mujeres, como en su alcaldía de Bucaramanga: “Miente hijue…”.

Rojas también ha atacado a otros políticos como Claudia López, Álvaro Uribe, José Félix Lafaurie, Sergio Fajardo y el exsenador Iván Marulanda con expresiones como “Vieja h…”, “viejo hijo de…”, “pobre hiju…”, “más basura que…”.

Asimismo, Rojas ha criticado a varios medios de comunicación, cuestionando su ética. Por ejemplo, escribió contra La FM: “Medios arrodillados lamezuelas de la dictadura, poco o nada les interesa la integridad de las personas, titulan con el deseo de deslegitimar el paro para congraciarse con los criminales que les pagan. Ustedes también son unos asesinos”.