Política

6 septiembre, 2019

Mello Castro: ¿Propuestas o fantasías? Su programa para ser alcalde de Valledupar

El candidato por el Partido de la U tiene como eslogan ‘Seguridad para todos’, en un plan de gobierno basado en cinco ejes estratégicos que PRIMERA LÍNEA te presenta.

Un análisis de los problemas que más afectan a la población del Municipio de Valledupar fue el hecho por Mello Castro González, así diseñó su plan de gobierno, que de llegar a hacer alcalde pondrá en marcha durante los próximos cuatro años.

Este candidato por el Partido de la U, colectividad por la que llegó al Concejo de Valledupar y a la Asamblea del Cesar, plantea trabajar con cinco ejes estratégicos siendo el principal de ellos “seguridad para todos”, que da la bandera a la campaña.

Seguridad para todos

En el tema de seguridad, Mello Castro ofrece un plan maestro de seguridad, que permita crear la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana. “La Secretaría de Gobierno seguirá ejerciendo las funciones y competencias que le establece la normatividad colombiana”. También recalca el fortalecimiento de la Policía y Ejército Nacional, con la ampliación del número de cámaras de seguridad pasando de 368 activas a 1.000.

TE PODRÍA INTERESAR: Así están los movimientos políticos de cara a la Alcaldía de Valledupar

Y aquí mismo plantea “construcción del deprimido de la glorieta María Mulata; construcción de la Avenida Primera que empalmará con la Avenida Circunvalar; y construcción de ciclorutas entre Valledupar – Patillal; Valledupar – La Mesa”.

Competitividad y emprendimiento

El Instituto de Desarrollo Económico y Turístico de Valledupar, Indeupar, es la carta máxima del Mello Castro para competitividad y emprendimiento. Y al desempleo le promete la “creación del Centro de Oportunidades para el Empleo, que buscará ser el puente de vinculación laboral entre desempleados de la ciudad y los empresarios locales”.

TE PODRÍA INTERESAR: Quién será el nuevo alcalde de Valledupar 2020 – 2023

También resalta un Fondo Municipal para el Emprendimiento, cuya fuente de recursos será el 10 % del recaudo del impuesto de Industria y Comercio; Impulsar el sistema de Crowdfunding – Creación de la iniciativa de Ángeles Inversionistas, dirigida a empresarios que apoyen proyectos emprendedores; y hasta declarar a Valledupar Distrito Turístico y Cultural.

Con Mello Castro González desaparecerían Fonvisocial e Indupal, que serían remplazados por el Instituto de Desarrollo Urbano de Valledupar. “Se busca que una sola entidad se dedique a la construcción de viviendas, vías para la movilidad, espacio público y zonas de esparcimiento”.

¿Parque Eólico?

Con esto de las energías limpias y además de gran aprovechamiento para esta zona del país, el exdiputado del Cesar promete construir el primer Parque Eólico y Solar de Valledupar, “para producir en energías Limpias destinadas a las zonas más vulnerables de la ciudad”.

Sueña además con “implantar el bilingüismo obligatorio (instrucción de los idiomas español e inglés) en todos los colegios públicos”.

Tarea difícil

Y una quizás de las apuestas más difíciles que plantea es tener alianzas operacionales con Google, Amazon, IBM y el mismo Apple, “para obtener facilidades en cobertura rural internet, wifi y computadores”, cuando ninguna de estas industrias son promovedoras de internet o red.

A nivel de cultura, Mello Castro habla de crear el Centro Multipropósito Cultural (teatro – useo – cinemateca – planetario – biblioteca); gestionar la terminación del Parque de la Leyenda Vallenata; y hasta poner la cátedra “Cultura Vallenata” en las instituciones educativas oficiales de Valledupar. Su plan de gobierno se resume a 35 páginas, que en el siguiente documento puedes analizarlo, debatirlo y finalmente tomar una decisión para elegir el próximo 27 de octubre al nuevo alcalde de Valledupar.