23 agosto, 2021
La construcción de la nueva sede administrativa de la Alcaldía de Valledupar es el anuncio más importante por el Ministerio del Interior.
Última actualización agosto 23, 2021 a las 06:28 am
Con el compromiso de nuevas inversiones en Valledupar, se cerró la visita realizada por los ministerios del Interior y Salud a Valledupar, y demás entes institucionales.
Uno de los acuerdos fue la cofinanciación de $12.000 millones de por parte del Ministerio del Interior y $2.000 millones por el ente territorial para la construcción de la nueva sede administrativa de la Alcaldía de Valledupar.
Los temas puntualizados en la mesa de trabajo con el Gobierno Nacional permitieron que se identificaran puntos de trabajo en temas de infraestructura, seguridad y plan de vacunación.
TE INTERESARÍA LEER: Ministro Fernando Ruiz se reunió en Valledupar con indígenas del Cesar y La Guajira
“La visita de los ministros muestra el compromiso en construcción de ciudad. Estás inversiones son muy importantes porque permitirán el fortalecimiento de la institucionalidad de toda nuestra alcaldía”, concluyó Mello Castro González.
El nuevo Centro Administrativo de Valledupar estará ubicada en el antiguo lote del Idema, que permitirá el acceso de la comunidad a las instituciones municipales.
El municipio se ha convertido en uno de los epicentros en varios proyectos de ejecución nacional, dentro de ellos se encuentra el plan de vacunación a comunidades indígenas.
“Desde que el Gobierno Nacional la puesta en marcha del plan de vacunación hemos realizado unos esfuerzos sumamente importantes para que todas las comunidades se inmunicen para que podamos ganarle la batalla al COVID-19. Nuestra estrategia de vacunación ha sido ‘La Vacuna de Vida’, con esta hemos logrado aplicar el 89 % de las dosis suministradas por el Gobierno Nacional en todo el territorio”, explicó el mandatario vallenato.
Para los líderes de las comunidades indígenas las visitas han traído esperanza a sus comunidades. “Esperamos que con estas visitas continuemos con este tejido para que logremos el gran desarrollo para la salud indígena”, dijeron los hermanos mayores.