Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Jorge Oñate saldría de clínica en Valledupar

22 febrero, 2021

El cantante pacífico permanece en una unidad de cuidados intensivos del Instituto Cardiovascular con leves avances en su recuperación.

JORGE OÑATE TRASLADO MEDELLÍN
En las últimas horas y de forma exclusiva, PRIMERA LÍNEA conoció que Jorge Oñate sería trasladado del Instituto Cardiovascular del Cesar para una clínica en la ciudad de Medellín.


Bajo pronóstico reservado, con una condición clínica compleja, el cantante Jorge Oñate continúa su lucha para recuperarse de las secuelas causadas por el COVID-19.

En el Instituto Cardiovascular del Cesar, una pancreatitis (inflamación en el páncreas) y otras patologías de base han ocasionado que el ‘Jilguero de América’ se mantenga sedado y a la espera de que su cuerpo reaccione con los medicamentes aplicados en los últimos días.

El domingo 21 de febrero se tenía previsto la una cirugía del páncreas, pero la decisión clínica fue cambiarle el tratamiento médico y esperar dos días para su evolución.

TE INTERESARÍA LEER: Jorge Oñate al quirófano por intervención de urgencias en Valledupar

La tarde de este lunes, el centro médico tenía planeado entregar un nuevo parte sobre el intérprete de ‘La coqueta’, pero por petición de los familiares se negaron a hacerlo ante los medios de comunicación.

En las últimas horas y de forma exclusiva, PRIMERA LÍNEA conoció que Jorge Oñate sería trasladado del Instituto Cardiovascular del Cesar para una clínica en la ciudad de Medellín, por petición única de sus familiares, en la búsqueda de nuevos conceptos médicos y atención de otro nivel.

No existen detalles sobre el nombre del centro asistencial, sin embargo, su salida se daría la mañana del martes 23 de febrero, en un avión ambulancia dispuesto por todo su grupo cercano y amigos más especiales.

Jorge Oñate ingresó al Instituto Cardiovascular el pasado 18 de enero, con afecciones respiratorias y días más tardes fue internado en UCI por su gravedad. Sus seguidores esperan y ruegan por la recuperación de esta leyenda del vallenato, quien fue el encargado de abrir el camino a los cantantes con su excelente voz y particular manera de visionarse como artista.