24 junio, 2021
Egidio Cuadrado nació en Villanueva, La Guajira, y su historia se basa en los logros al lado de Carlos Vives, en su agrupación La Provincia.
Última actualización junio 24, 2021 a las 10:11 am
La Academia Latina de la Grabación anunció que Martinho da Vila, Emmanuel, Sheila E. & Pete Escovedo, Fito Páez, Milly Quezada, Joaquín Sabina y Gilberto Santa Rosa recibirán el Premio a la Excelencia Musical de este año. Además, Guillermo Memo Acosta y Egidio Cuadrado recibirán el Premio del Consejo Directivo.
“Es un gran honor brindarle reconocimiento a este notable grupo de artistas legendarios, pero a la vez muy activos con el Premio a la Excelencia Musical y el Premio del Consejo Directivo de este año», dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación.
TE INTERESARÍA LEER: Silvestre Dangond presenta a Rubén Lanao Jr. como su nuevo acordeonero
Agregó que “sus sobresalientes logros han creado un legado en el mundo de la música latina que trasciende generaciones y fronteras. Estamos deseosos de homenajear y celebrar los logros de cada uno de ellos durante la Entrega Anual del Latin GRAMMY este próximo noviembre en el que volvemos a Las Vegas con nuestra resiliente comunidad de amantes de la música latina”.
El Premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades. El Premio del Consejo Directivo se otorga a personas que han realizado importantes contribuciones a la música latina durante su carrera, pero no necesariamente en la forma de interpretaciones. El Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación vota ambas distinciones.
Cuadrado es natural de Villanueva, La Guajira, y su historia se basa en los logros al lado de Carlos Vives, en su agrupación La Provincia.
La premiación del Latin Grammy se realizará el jueves 18 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, con la entrega de los gramófonos a más de 50 categorías.
Egidio Cuadrado comenzó a tocar el acordeón a los 6 años y, con el tiempo, se convirtió en uno de sus intérpretes más respetados, destacándose en festivales y concursos de vallenato de su país natal, Colombia. A principios de los años 90, Carlos Vives lo invitó a participar en La Provincia, grupo tropical que buscaba evocar el espíritu del vallenato fusionándolo con elementos de pop-rock contemporáneo. Esto llevó a varias colaboraciones entre los dos artistas, como la obra maestra de Vives en 1995, La Tierra del Olvido, donde el acordeón de Cuadrado tiene un rol protagónico. Un concertista nato, Cuadrado encarna la magia del folclor colombiano e inspira a una nueva generación de músicos a mantener viva la tradición.