Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Fiscalía revela detalles desconocidos en asesinato del médico ‘Tico’ Aroca

Jaider Hernán Acuña Barrios fue cobijado con medida privativa en centro carcelario, al considerarlo un peligro para la sociedad.

IMG-20190915-WA0091
Jaider Hernán Acuña Barrios fue cobijado por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, porte o municiones.


Jaider Hernán Acuña Barrios fue señalado por la Fiscalía General de la Nación como el presunto coautor material del asesinado del médico pediatra, Alberto ‘Tico’ Aroca, hechos ocurridos el pasado 20 de agosto en la carrera 4 de Valledupar.

La mañana de este lunes 10 de septiembre y luego de ser capturado la tarde del domingo, el hombre de 42 años fue llevado a audiencia de legalización de captura, formulación de la imputación y solicitud de medida de aseguramiento, en el Palacio de Justicia de la capital del Cesar.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué asesinaron al pediatra Tico Aroca?

Según revelaciones de la Fiscalía 9 adscrita a la Unidad de Vida, Acuña Barrios le propinó cinco tiros a ‘Tico’ Aroca en cabeza, cuello y espalda, cuando este realizaba una jornada de ejercicios junto a otras personas.

El ente acusador señaló que gracias a testigos presenciales, un hombre con rasgos similares a los de Jaider Acuña estuvo rondando la casa de Alberto Aroca, especialmente el 12 de agosto cuando el hombre estuvo sentado, leyendo un periódico, que nunca antes había sido conocido por el lugar. Unas pruebas fueron imágenes de cámaras de la residencia de ‘Tico’ Aroca.

“Se realizó un álbum fotográfico con todos los protocolos exigidos por la norma, se cita al Ministerio Público con la finalidad de que hiciera presencia y establecer de que se realizara este reconocimiento de la forma más transparente posible, se citó un delegado de la Procuraduría y se realizan las actividades”, declaró el Fiscal del caso, Ronald Calderón.

TE PUEDES INTERESAR: Así fue el último adiós al médico Alberto ‘Tico’ Aroca

Jaider Hernán Acuña Barrios fue cobijado por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, porte o municiones.

Este hombre tenía como oficio la vigilancia y residía en el barrio Villa del Rosario, sin embargo fue detenido por investigadores del CTI de la Fiscalía, la Dijin y la Sijin de la Policía, en Populandia.

El sindicado le dijo al juez: “soy inocente de lo que se me está culpando”. Cabe destacar que Jaider Hernán Acuña Barrios tiene seis anotaciones judiciales por delitos como concierto para delinquir, homicidio y fuga de preso.