Por: Carlos Mario Jiménez


Mis redes




Comparte esta noticia

Así se dio la captura de ‘Jaider Polo’, supuesto asesino de ‘Tico’ Aroca  

La muerte del médico pediatra sacudió a Valledupar. El capturado tiene 42 años y fue capturado en el barrio Populandia.

IMG-20190915-WA0091
Jaider Hernán Acuña Barrios fue cobijado por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, porte o municiones.


Al suroccidente de Valledupar, en uno de los populares sectores de la ciudad, fue capturado Jaider Hernán Acuña Barrios, conocido como Jaider Polo, presunto asesinado de Alberto ‘Tico’ Aroca.

El operativo, según conoció Primera Línea, fue desarrollado en cuarta fase del plan de choque “El Que la Hace la Paga”. El resultado fue dar con el paradero de «una persona la cual es señalada como el presunto responsable del homicidio del médico Alberto Aroca Saad», hechos ocurridos el pasado 20 de agosto, en la carrera 4, a la altura de la empresa DPA, cuanto el galeno se encontraba haciendo ejercicio.

Luego de presentarse este caso, la Policía Nacional dispuso de un grupo de investigación criminal el cual adelantaría las labores pertinentes para esclarecer el crimen, fue así como al tener aportes de fuentes humanas y manejo de retratos hablados, «nos permitieron reunir los suficientes elementos materiales probatorios y la identificación de Jaider Hernán Acuña Barrios, el cual fue ubicado en el barrio Populandia, en vía pública por los investigadores judiciales», dice el informe de la Policía Nacional.

Al hombre de 42 años le realizaron un registro y le notificaron de la orden de captura en su contra, emanada por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Valledupar, por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.“Con controles y planes estratégicos consolidamos cada día la seguridad de nuestro Valledupar, continuamos con la articulación Fiscalía General de la Nación, DIJIN, CTI, SIJIN y SIPOL, con el fin de mantener estos contundentes resultados contra la delincuencia, hacemos un llamado a la comunidad para que continúen acompañando a su Policía para que así tengamos unas comunidades más seguras y en paz” señaló el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Lácides Miguel Ramos Blanco.

Con antecedentes

Al momento de la captura, las autoridades lograron comprobar que ‘Jaider Polo’ tiene anotaciones judiciales por fuga de preso en 2009, concierto para delinquir del 2010, homicidio del 2010, homicidio en 2012, concierto para delinquir agravado por pertenecer a grupos al margen de la ley y homicidio en 2019.

Por lo anterior, Acuña Barrios será dejado a disposición de la Fiscalía 9 seccional de la capital del Cesar, donde deberá responder como presunto responsable de los delitos anteriormente señalados.