Hechos

21 agosto, 2019

Así fue el último adiós al médico Alberto ‘Tico’ Aroca

Familiares, amigos, colegas y conocidos despidieron pediatra y empresario asesinado en Valledupar.

Valledupar demostró la consternación que produjo la muerte del Alberto ‘Tico’ Aroca Saad con una multitudinaria presencia de personas en el último adiós al también empresario vallenato.

A los actos fúnebres asistieron distintos dirigentes políticos, empresarios, colegas, amigos y familiares del galeno, así como artistas de la música vallenata, deportistas y un gran número de pacientes que durante décadas confiaron su salud y la de sus hijos al médico de 61 años.

El cuerpo del pediatra fue trasladado desde la funeraria Recordar hasta la iglesia La Inmaculada Concepción en una procesión gobernada por los lamentos y el profundo dolor de familiares y amigos.

El féretro fue recibido por una calle de honor formada por niños y representantes del gremio de la salud que, con flores en las manos, mostraban el respeto a la memoria del pediatra.

“Tenemos el alma dolida, es un caso que a todos nos ha sorprendido, porque cuando se trata de una persona como el médico ‘Tico’ Aroca, dedicado a su trabajo, sana. Aquí tenemos que hacer lo de otros países, donde por más pequeño que sea el crimen, toda la comunidad sale a reprocharlo y a pedir claridad a las autoridades”, dijo el exalcalde de Valledupar, Elías Ochoa Daza.

El crimen ocurrió sobre las 6:00 de la mañana, vía sicariato y perpetrado por dos hombres, así lo confirmó el comandante de la Policía Cesar, Lácides Ramos.

“Toda la ciudad está conmocionada con la muerte de tan distinguido profesional, buen padre, buen hijo,  buen amigo; hombre que hay que reconocerle su don de gente. Esta es una situación difícil la que estamos viviendo”, afirmó el también exmandatario Johnny Pérez.

Foto: Joaquín Ramírez

Después que el sacerdote Enrique Iceda ofició la eucaristía pidiendo por el descanso eterno del reconocido médico y empresario, su cuerpo fue trasladado al cementerio Central en donde fue sepultado en medio de escenas de dolor.

La sangre derramada de Alberto ‘Tico’ Aroca Saad en las calles de Valledupar son por hoy la mayor muestra de los altos índices de inseguridad que reinan en la capital del Cesar y que tiene en jaque a sus habitantes.

¿Por qué asesinaron al pediatra Tico Aroca?