Hechos

20 agosto, 2019

¿Por qué asesinaron al pediatra Tico Aroca?

Las autoridades de Valledupar ofrecen $50 millones de recompensa para llegar con los autores materiales e intelectuales del crimen, ocurrido en inmediaciones del río Guatapurí, perpetrado por dos sicarios.

Consternación, miedo y muchas preguntas rondan la muerte de Alberto ‘Tico’ Aroca, asesinado la mañana de este martes sobre la carrera cuarta, inmediaciones del río Guatapurí, mientras realizaba una jornada de ejercicios.

Valledupar está de luto, no solamente por el asesinato del médico pediatra de profesión, sino por los continuos hechos sangrientos en la ciudad. En los últimos meses, las balas han caído en personajes como Celso Castro Gnecco y Breiner López Villero.

“Era un profesional de su rama”, “no tenía problemas con nadie”, “su vocación de servicio le abrió el camino en Valledupar”, son algunos comentarios escritos en redes sociales por pacientes, amigos, familiares y conocidos de ‘Tico’ Aroca, quien además era miembro activo de Valledupar Fútbol Club.

El crimen ocurrió sobre las 6:00 de la mañana, vía sicariato y perpetrado por dos hombres, así lo confirmó el comandante de la Policía Cesar, Lácides Ramos.

Uno de los sicarios bajó de la motocicleta en la que se transportaba, detuvo a tres personas que caminaban detrás de la empresa DPA y preguntó a ‘Tico’ Aroca su nombre, no sin antes advertir a sus acompañantes que no se inmiscuyeran porque “no era con ellos”; cuando el hombre de 61 años de edad respondió, simplemente dos disparos de arma de fuego cayeron sobre su humanidad, dejándolo sin signos vitales en medio de la carretera y un manto de sangre.

Uno de sus acompañantes de ejercicio era el cardiólogo José Jaimes Zúñiga, así lo confirmó el accionista de Valledupar Fútbol Club, Jesualdo Morelli.

Los asesinos salieron del sitio sin intimidación alguna y sin problemas, confirmaron vecinos del sector.

Por el momento, las autoridades policivas y civiles del municipio no han entregado una hipótesis clara sobre la muerte de Alberto ‘Tico’ Aroca. Confirmaron que no había denunciado amenazas en su contra, ni otro tipo de intimidación.

Pistas para dar con los asesinos de Tico Aroca

“Desde el momento en que tenemos conocimiento iniciamos a recolectar la información, a verificar el circuito cerrado de televisión y a tratar de recolectar testimonios de las personas que pudiesen a ver visto algo de lo que ocurrió en el sitio”, dijo el comandante de la Policía, Lácides Ramos.

El comandante explicó que dentro de las informaciones está la novedad de que los asesinos llamaron por su nombre al médico pediatra, razón por la que se descartan las hipótesis como atraco.

¿Quién era Tico Aroca?

Alberto ‘Tico’ Aroca era esposo de María Fernanda Mejía, presidenta de Fendipetroleo seccional Cesar, entidad que vía comunicado lamentando y rechazando el asesinado de quien además era propietario de la Estación de Servicio Codi Guatapurí.

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía, anunció una recompensa de $50 millones entregada por la Gobernación del Cesar en conjunto a la Alcaldía de Valledupar, con el fin de recolectar información que permita dar con la captura de los autores materiales e intelectuales del asesinado de ‘Tico’ Aroca.

“Rechazamos contundente y categóricamente el acto sicarial del que fue víctima el médico pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca. Un excelente ser humano, profesional y empresario. Exigimos a la fuerza pública resultados inmediatos. Expresamos nuestra solidaridad a toda su familia”, declaró Ramírez Uhía.

Otras voces de rechazo se conocieron vía redes sociales, entre esas el expresidente Álvaro Uribe Vélez, personalidades, políticos y artistas de la música vallenata:

TAMBIÉN PUEDES LEER: