26 noviembre, 2021
En segunda instancia, la Contraloría mantuvo la declaratoria de responsabilidad fiscal en contra de 26 personas, entre ellas Sergio Fajardo.
Última actualización noviembre 26, 2021 a las 09:07 am
La Contraloría General de la República dejó en firme, en segunda instancia, el fallo de responsabilidad fiscal por $4,3 billones por los retrasos del proyecto hidroeléctrico, Hidroituango, que debió iniciar operaciones en noviembre de 2018.
“En segunda instancia, se confirmó la declaratoria de responsabilidad fiscal, a título de culpa grave, contra 26 personas naturales y jurídicas”, dijo el órgano de control.
También hay que tener en cuenta que esta noticia se da un día después de que EPM y el consorcio CCC firmaran un preacuerdo que evitaría que las obras se frenen después del 31 de diciembre del presente año (que es la fecha en la que vence el contrato entre ambas partes). De obtener luz verde por parte de las juntas directivas de las empresas constructoras, se daría una prórroga de ocho meses, además de un plazo de tres meses para adelantar el empalme con los eventuales nuevos constructores.
TE INTERESARÍA LEER: Claman justicia por la muerte de Mauricio Leal y su madre
Se confirmó, además, la declaratoria como tercero civilmente responsable de Seguros Generales Suramericana S.A., haciendo efectiva la Póliza de Responsabilidad Civil para Directivos y Administradores. También se confirmó la desvinculación de otras pólizas.
Adicionalmente, se revocó la decisión inicial de desvincular del proceso a la aseguradora Mapfre Seguros Generales de Colombia y, por consiguiente, la declaró como tercero civilmente responsable, por lo que se hace efectiva la póliza todo riesgo de construcción.