8 junio, 2021
El urumitero es el máximo líder del vallenato actual, con su último disco posicionado y abriéndose campo internacional cada vez más.
Última actualización junio 9, 2021 a las 10:12 am
Con la salida de Lucas Dangond de la agrupación, Silvestre Dangond tiene el camino despejado para tomar una decisión, que lo mantenga tranquilo o seguir el camino de la docencia.
Y en la docencia porque para Lucas fue eso, un tutor que le brindó confianza, oportunidad y respeto por su acordeón. Fueron cerca de ocho años, los primeros muy difíciles como criticados, al ser la sombra de Juancho De la Espriella y Rolando Ochoa, quienes dejaron la tarea hecha y un camino despejado para el acordeonero que llegara.
TE INTERESARÍA LEER: Oficial: Lucas Dangond se une a Elder Dayán
Ahora, el cantante urumitero tiene en sus manos la responsabilidad de escoger, muy fríamente, a su nuevo acordeonero, que por la manera como trae su carrera no sería nadie de renombre, dado su propio concepto donde obvia las uniones y opta más por un acompañamiento, ya sea en tarima o en grabaciones.
El intérprete de ‘Cásate conmigo’ no ha hecho pronunciamiento ni eco a la partida de Lucas, el silencio, por ahora, es el común denominador dentro de su organización musical.
Uno de los acordeoneros preferidos de Silvestre es el rey vallenato, Sergio Luis Rodríguez, a quien sigue desde hace muchos años y en algunas ocasiones actuaron durante shows en vivo, especialmente para algunos festivales vallenatos. ‘Checho’ hoy está con Jorge Celedón y era la primera opción de Elder Dayán para su agrupación, sin embargo, no hubo respuesta positiva para tal fin.
Otro de los buenos, con la cualidad de que hoy no tiene agrupación, es Juan José Granados, quien ya trabajó con Silvestre en la producción ‘Las locuras mías’, incluso realizó arreglos e interpretó la canción ‘Punto final’.
Granados construyó su historia de la mano con Fabián Corrales, el ídolo de Silvestre desde niño. Es hijo de Ovidio Granados, líder de la dinastía que tiene reyes como Hugo Carlos, Almes y el mismo Juan José.
Entre los jóvenes está bien referenciado por Silvestre. En el último año, José Juan Camilo ha sido invitado a distintas parrandas que el cantante urumitero realizó en Valledupar. Es rey vallenato, categoría Aficionado 2019, cuenta con poca experiencia, pero muy seguro en su nota.
No existe registro en vivo entre Silvestre y él.
Con Rubén Darío Lanao existe un arraigo muy especial, pues es hijo de su gran amigo Rubén Lanao, quien falleció hace unos días víctima del COVID-19, en Barranquilla.
Este joven hoy trabaja con Jhon Mindiola, pero se conoce muy bien el estilo de Silvestre, es uno de sus fieles seguidores y podría integrar su nómina sin temor alguno. Es rey del Festival Vallenato, categoría Infantil.