18 octubre, 2019
Los dos candidatos con más posibilidades de llegar a la alcaldía de Valledupar se miden en la primera encuesta cara a cara en los cierres de campaña.
Última actualización octubre 18, 2019 a las 10:32 am
Hoy cierran campañas los dos candidatos que según las encuestas cuentan con el mayor respaldo popular de cara a las elecciones para la alcaldía de Valledupar.
Ernesto Orozco y Mello Castro se miden en los últimos eventos masivos junto a sus seguidores. El cierre de campaña de ambos candidatos está pautado a la misma hora, 3:00 p.m. y la partida será desde dos puntos cercanos.
El exdiputado se concentrará en la plazoleta de la gobernación del Cesar en donde lo acompañará el pueblo vallenato que apoya su candidatura a la alcaldía.
Mello Castro hará una caminata junto a la marea naranja que lo apoya hasta el parque El Viajero, en donde dará su último discurso en público resumiendo lo que han sido las últimas semanas de campaña.
El exdirector de Comfacesar también hizo una convocatoria que llamó ‘Marcha del Triunfo’, la cual tendrá partida desde el antiguo Teatro Avenida, hasta la sede del movimiento Por Ti Valledupar, ubicada en el antiguo Rancho Klarens, detrás de Radio Guatapurí.
Ernesto Orozco cerrará su campaña con un concierto musical amenizado por Peter Manjarrés, amigo de infancia, y Ana del Castillo.
Este viernes será el último gran encuentro masivo con el público que tendrán los dos candidatos más fuertes con miras a la alcaldía.
Los cierres de campaña de los dos candidatos servirá para medir el apoyo que tienen en la calle, con el pueblo y también las fuerzas políticas que durante semanas se han fotografiado con ambos candidatos.
Aunque el domingo es la fecha límite para la publicación de encuestas y realización de eventos masivos de campaña en espacios públicos, según la normativa del CNE, será este viernes cuando Valledupar conozca en las calles el verdadero favorito para ocupar el despacho principal de la alcaldía.
Los candidatos tendrán hasta el sábado 26 de octubre para hacer propaganda en los medios de comunicación.