Política

10 octubre, 2019

Ernesto Orozco ‘recluta’ soldados de Álvaro Uribe en Valledupar

Durante una rueda de prensa, integrantes de Centro Democrático adhirieron la campaña de Ernesto Orozco Durán, líder del Movimiento Por Ti Valledupar.

No hay duda de que Ernesto Orozco es el candidato con mayor apoyo de la clase política en Valledupar. De cara a las elecciones del 27 de octubre, el representante del Movimiento Por Ti Valledupar acumula el respaldo de liberales, conservadores, indígenas y ahora Centro Democrático.

El partido del expresidente y hoy senador, Álvaro Uribe Vélez, anunció con un grueso número de integrantes su llegada a la campaña de Orozco, luego de que Evelio Daza, quien tenía el aval, declinara su aspiración y se uniera a Mello Castro González.

TE INTERESARÍA LEER: ¿Fuente del Parque La Provincia debería ser como las de París, Londres o New York?

“Ernesto es una persona preparada, honesta, un ejemplo de vida, un ejecutor que gerencia todo a aquello que se propone y lo logra llevar a la realidad. Es lo que Valledupar se merece un alcalde con experiencia y transparencia.”, indicó Juan Manuel Daza, representante a la Cámara por Bogotá, quien lideró el acto de adhesión junto a Sergio Araújo, Uriel Navarro, Ismael Namén y Carlos Morón; los candidatos al Concejo Fito Mindiola, Eudes Orozco, Wilfrido Rodríguez, y a la Asamblea, Ricardo Quintero Baute.

“Ernesto es el hombre que necesita la ciudad. Tiene las condiciones gerenciales, administrativas, inteligencia, capacidad, está probado y ya le ha dado grandes resultados a Valledupar”, señaló Sergio Araujo, directivo nacional del Centro Democrático.

Ernesto Orozco en diálogo con PRIMERA LÍNEA dijo que Valledupar es “de todos, no de una sola familia”. Explicó que la llegada de Evelio Daza a la campaña del Mello Castro abrió paso para que los de Uribe se sumaran al plan de trabajo que viene desarrollando.

“Ellos como partido dejaron en libertad a sus militantes de escoger opciones y por su entender escogieron la opción que más les pareció. Aquí recibimos un gran número de militantes del Centro Democrático y estamos muy contentos por eso”, declaró Ernesto Orozco.

En su recorrido a la alcaldía, Orozco se afianza como la mejor opción según las últimas encuestas, que lo muestran con una ventaja superior al 15 % sobre su más cercano contendor, el exdiputado del Cesar, Mello Castro González.