
21 noviembre, 2025
Los trabajos contemplan la instalación de nuevas tuberías fabricadas en materiales de alta resistencia y durabilidad
Última actualización noviembre 21, 2025 a las 01:07 pm
El inicio de una obra que estaba esperando la comunidad, por fin llegó: en el sector del ‘Boliche’ se dio inicio a la reposición de más de 600 metros de alcantarillado, trabajo que se hace posible gracias a la gestión del agente especial de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P., José Luis Palomino López.
“El año anterior, en la época del Festival Vallenato, se presentaron rebosamientos, por lo cual la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, al igual que Emdupar, hicieron un compromiso con la comunidad que hoy se ve cristalizado con esta obra, donde se instalarán tuberías de PVC”, indicó Palomino López.
TE INTERESARÍA LEER: Policía de Tránsito vuelve a las calles a reforzar la seguridad vial
La intervención en las redes de este populoso sector de Valledupar, se realiza con el propósito de mejorar las condiciones de saneamiento básico, garantizar la recolección eficiente de las aguas residuales y brindar un servicio público de calidad.
A través de esta obra, se ejecuta la reposición del alcantarillado sanitario comprendido en este sector y las labores se enmarcan dentro del plan de modernización de redes que tiene como finalidad sustituir la infraestructura existente, puesto que presenta deterioro y pérdida de capacidad hidráulica, generando obstrucciones y rebosamientos en la calle 19B con 7A.
Los trabajos contemplan la instalación de nuevas tuberías fabricadas en materiales de alta resistencia y durabilidad, además de la construcción de pozos de inspección y acometidas domiciliarias, cumpliendo con los estándares técnicos del Reglamento Técnico del Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico (RAS) y con las normas ambientales vigentes.