Política

10 septiembre, 2019

El gobierno digital y pobreza cero que promete Miguel Morales como alcalde de Valledupar

Miguel Morales pone a disposición de los vallenatos su amplia veteranía en la industria musical como principal fortaleza para mejorar la calidad de vida en la ciudad.

Booking.com

Sin estudios académicos ni experiencia en el sector público, Miguel Morales pone a disposición de los vallenatos su amplia veteranía en la industria musical para lograr el engranaje entre los sectores académicos, empresariales y la dirigencia social que a su juicio se necesita para mejorar la calidad de vida de los vallenatos.

Su programa de gobierno «Acompáñame Valledupar» tiene como principal objetivo la erradicación de la pobreza a través de una estrategia de tres ejes fundamentados en lo social, la modernización y la productividad.

Por un lado promete construir, -con el apoyo del gobierno departamental y nacional, -el mayor número de viviendas dignas posibles, incluso para el área rural, forma en que aspira dar mayor apoyo al campesino.

Más y mejor salud

Morales revela que bajo su administración, la ciudad contará con un Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, la terminación y puesta en marcha del Centro Materno Infantil, el Centro de Atención Integral a Jóvenes de la Calle con problemas en sustancias sicoactivas, así como asegurar la cobertura del 100% del régimen de subsidiado de salud a la población.

Educación gratuita y de calidad

El candidato promete mejorar la cobertura del sistema educativo a través del programa «Todos a la escuela», así como más inversión a la infraestructura actual, un sistema de transporte escolar gratuito, la alfabetización de adultos e impulso del bilingüismo desde los primeros años escolares, una propuesta que también adoptan otros candidatos como Mello Castro, Ernesto Orozco y Fredys Socarrás.

Miguel Morales promete un apoyo continuo a la población discapacitada, así como a atletas de alto rendimiento. Entre sus planes está implementar un comedor para deportistas en Valledupar que hacen vida en el área rural.

Miguel Morales
Foto: Instagram

Justamente la erradicación del hambre es uno de los compromisos que el cantante asume como obligación moral, al igual que una variedad de planes para fortalecer la convivencia ciudadana y la protección al medio ambiente.

En materia de vialidad, el programa se limita a dar mantenimiento a las vías existentes y el apoyo a la implementación al Sistema Estratégico de Transporte Público.

Valledupar, la ciudad del futuro

Para hacer de Valledupar una ciudad más competitiva, morales promete la puesta en marcha del plan “Una ventana para Valledupar empresarial”, además de liderar en persona el clúster de la música vallenata para hacer de este un sector competitivo en la región.

Como últimos puntos, el candidato del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia AICO, promete actualizar y modernizar los procesos administrativos con la puesta en marcha de un gobierno digital.

En resumen, el plan de gobierno de ‘Acompáñame Valledupar’ se proyecta para contar unas finanzas sanas y gestión pública efectiva y transparente, según el candidato.

Según las últimas encuestas, Miguel Morales se ubica por detrás de otras opciones a la alcaldía en la intención de votos y no será hasta el próximo 27 de octubre que se sabrá si tienes opciones reales de convertirse en alcalde de Valledupar en su tercera aspiración.