Política

5 septiembre, 2019

Ernesto Orozco: ¿verdades o mentiras? de su programa de gobierno para la Alcaldía de Valledupar

El candidato planea diseñar la Valledupar del futuro con un plan que se pueda mantener en funcionamiento en los próximos 20 años.

Booking.com

Ernesto Orozco presenta el que será su plan de gobierno de ser electo alcalde de Valledupar para el cuatrienio 2020 – 2023.

En su administración, hará hincapié en 20 ejes programáticos enfocados en seguridad, empleo, movilidad, servicios públicos, salud, educación, cultura, vivienda, deportes, además de promoveer políticas para el desarrollo de jóvenes, adulto mayor, personas con discapacidad, mujeres en situación vulnerables, víctimas del conflicto, entre otras.

Valledupar ¿segura y confiable?

Es la meta que estipula el programa de gobierno de Ernesto Orozco, el cual afirma que no tendrá capacidad económica para crear una secretaria de seguridad y gobierno, sin embargo sí anuncia políticas de vigilancia para la prevención y combate a la inseguridad.

Entre otras, el plan residen en la instalación de nuevas cámaras de seguridad que serán monitoreadas desde un centro de comando y control unificado.

Valledupar, entre las grandes ciudades con más desempleo de Colombia

El candidato de Por Ti Valledupar planea promocionar créditos y capacitación para el emprendimiento, además de crear incentivos para la llegada de más inversión a la capital del Cesar.

También anuncia un plan de incentivos para los empleadores que contraten a jóvenes sin experiencia, los más afectados por el desempleo campante en la ciudad.

La administración Orozco también promete explotar todas las bondades turísticas que tiene la ciudad para convertirla en un destino turístico importante en la región.

La movilidad en Valledupar, un tema pendiente

Desde el inicio de la campaña, Orozco ha insistido en ofrecer oportunidades de reconversión laboral para mototaxistas, principal flagelo que afecta la movilidad de los vallenatos.

Pero además de eso, también promete renovar y modernizar la semaforización en la ciudad, así como construir y mejorar la vialidad existente.

En su programa de gobierno menciona la puesta en marcha de un sistema de transporte público para Valledupar.

Para mejorar los servicios públicos, Orozco propone una revisión y actualización del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillados, así como trabajar junto al gobierno nacional y departamental en la modernización y optimización de la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad.

Como punto álgido promete «un proceso de reingeniería profunda» para salvar a Emdupar de la crisis que tiene la empresa de servicios públicos.

Otro punto pendiente es la actual represa Besotes, para la cual propone gestionar ante el gobierno nacional la terminación de la obra que garantizaría de manera definitiva la provisión de agua para Valledupar.

Gran Parque de la Cultura Vallenata

De llegar a la alcaldía, el candidato tiene listo las políticas en materia de salud que desarrollará durante su gestión.

Entre ellas está la creación del Centro Integral de Soluciones en Salud-CISS, el Sistema de Emergencias Médicas SEM–CRUE, el Observatorio de Salud Pública de Valledupar y la implementación de una Estrategia de Atención primaria en Salud – APS, de los cuales puedes tener más información aquí.

En materia de cultura, también se destaca la transformación del Parque de la Leyenda y construcción de una Villa Cultural con museos, teatro al aire libre, etc., que pasaría a llamarse el Gran Parque de la Cultura Vallenata.

También promete convertir a Valledupar en una ciudad «inteligentemente eficiente» a la par de una política pública de recuperación y conservación del Río Guatapurí.

El próximo 27 de octubre Valledupar elige al próximo alcalde y así como dice Diomedes; “Pica Pollito, pica, que los que van adelante: no van lejos. Y los de atrás se apuran”.

    Notas Relacionadas

  • Booking.com
    Cargando...