Por: Juliana Naranjo


Mis redes




Comparte esta noticia

Computador de la exasesora de Min Hacienda salpicada en corrupción desapareció

19 julio, 2024

Nuevamente el Gobierno Nacional envuelto en un escándalo de corrupción, esta vez uno de los computador del Ministerio de Hacienda desaparecido ¿Hay pruebas que ocultar?

IMG_8466


Última actualización julio 19, 2024 a las 04:52 pm

El escándalo de corrupción en la UNGRD sigue creciendo. La W Radio ha revelado que el computador de María Alejandra Benavides, exasesora del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, y vinculada al caso, está desaparecido.

La noticia de la pérdida del equipo de Benavides surge solo un día después de que la Presidencia confirmara la desaparición de discos duros y una memoria con información de los computadores de Ricardo Castiblanco y Diana Carolina Durán, ambos exasesores de Sandra Ortiz, la exconsejera para las Regiones que renunció por su implicación en el escándalo.

TE INTERESARÍA LEER: Chats revelaron presunta corrupción por parte del Ministro de Hacienda

Benavides ha emergido como una figura clave en el caso, tras la publicación de chats con Sneyder Pinilla en los que discutían sobre tres contratos que habrían sido direccionados desde el Ministerio de Hacienda para obtener apoyos en el Congreso para los proyectos del Gobierno.

Las revelaciones indican que Benavides actuó como enlace entre el Ministerio de Hacienda y la Unidad de Gestión del Riesgo para redirigir contratos en los municipios de El Carmen de Bolívar, Cotorra (Córdoba) y Bojaba (Arauca), sumando un total de más de 90 mil millones de pesos.

Una fuente del Ministerio de Hacienda comentó a El Tiempo: «Esta mañana fuimos a verificar a la oficina de enlaces del Congreso, donde estaba el computador de la exasesora Benavides Soto y se encuentra refundido». La misma fuente aseguró que se están revisando las cámaras de seguridad y expresó su preocupación por la desaparición de estos equipos en medio del escándalo de corrupción en la UNGRD y la revelación de nombres implicados.