26 junio, 2020
La medida iniciará a las 6:00 de la tarde del sábado 27 de junio y finalizará a las 5:00 de la mañana del martes 30 de junio.
Última actualización junio 26, 2020 a las 07:38 am
La Alcaldía de Valledupar dio a conocer el decreto 370 del 25 de junio de 2020, que regulará el nuevo toque de queda para el último puente festivo del mes de junio, que tiene como fin la prevención, atención y mitigación del COVID-19, así como la garantía de seguridad y mantenimiento del orden público.
La medida, tal como se ha venido desarrollando en los últimos dos fines de semana, iniciará a las 6:00 de la tarde del sábado (27 de junio) y finalizará a las 5:00 de la mañana del martes (30 de junio), tiempo en el cual queda prohibida la circulación de la ciudadanía por el territorio.
TE INTERESARÍA LEER: Alcalde de Pueblo Bello cerró emisora por denuncias de maltrato en contra de su director
Asimismo, aclaró que los establecimientos de comercio deben verificar que las empresas que les prestan el servicio a domicilio estén legalmente constituidas y que cumplan con todos los protocolos de seguridad, las cuales se les tiene permitido circular hasta las 9:00 p.m. de dichos días.
El Decreto indica que las siguientes personas quedan exceptuadas de la norma siempre y cuando porten documento de identidad, carné y carta de autorización que lo acredite como empleado vinculado a las entidades, además del uso de elementos de protección y bioseguridad:
La medida, en el parágrafo uno del Artículo Primero, establece que “durante y después de la vigencia de la norma, se evaluará el comportamiento de la ciudadanía, en función de la viabilidad de su continuidad en próximos periodos de fin de semana o cualquier otro, así como la incorporación de actividades exceptuadas”.
El documento también aclara que la violación e inobservancia del Decreto dará lugar a sanciones penales y pecuniarias.