Por: Jorge Rosado


Mis redes




Comparte esta noticia

Comerciantes de bares y estancos en Valledupar piden extensión de horario para atención al público

19 agosto, 2021

Actualmente estos sitios están autorizados para prestar sus servicios de domingo a jueves hasta las 12:00 am y los días viernes, sábado, domingo y lunes festivo hasta las 2:00 am.

jhkug


Última actualización agosto 19, 2021 a las 06:44 am

Jorge Cerchiario, representante de Asobares en Cesar, pide extender por dos horas los horarios de atención al público en los establecimientos nocturnos de Valledupar, que desde el mes de noviembre de 2020 vienen trabajando de manera intermitente debido a una serie de restricciones a causa de la pandemia, incluyendo la limitación de los horarios de atención en locales legalmente establecidos.

La queja de los empresarios radica en que, mientras las fiestas clandestinas resurgen como principal foco de infección para Covid-19 sin control alguno, los sitios legales mantienen sus puertas abiertas al público solo hasta las 12 de la noche, pese a que la ocupación de camas UCI está por debajo del 85% por lo que manifiestan que no hay razones para que la reactivación en Valledupar esté tan lenta.

TE INTERESARÍA LEER: En Valledupar: Animales callejeros ya cuentan con patrullas a su servicio

Los comerciantes piden que la franja horaria sea extendida hasta las 2:00 de la mañana, ya que se ha evidenciado que los clientes de allí parten a lugares públicos, donde no hay controles de bioseguridad, lo que podría generar un cuarto pico pandémico, y volverían a verse afectados.

“La Alcaldía de Valledupar alega que hay muchos locales que incumplen las medidas de bioseguridad, incluso hay invasión de espacio públicos, entre otros aspectos, para quienes pedimos sanciones, pero que no generalicen al grupo de propietarios que con responsabilidad han invertido y se han arriesgado nuevamente”, indicó Cerchiario.

Con respecto a la reactivación de empleos en el sector, Cerchiario destacó que, durante los últimos tres fines de semana, el gremio de Asobares registra ventas superiores a los 200 millones de pesos, lo que refleja una recuperación entre el 70 y 80% en las ventas.