27 noviembre, 2019
Karen Lizarazo estrena el segundo sencillo de su nueva producción, una canción cuya letra está basada en el sentimiento de desamor y que tocó las fibras de la cantante después de presenciar el maltrato físico y verbal hacia una mujer
Última actualización noviembre 27, 2019 a las 02:05 pm
A inicios de 2019 la artista recibió del compositor Ciro Quiñonez una canción titulada ‘Ya te olvidé’, propuesta musical que impactó a Lizarazo, quien desde hace tiempo quería una composición inédita para hablar de los maltratos e infidelidades que sufren las mujeres en silencio.
La artista pensó en agregarle su sello personal al tema, cuyo coro le encantó desde el primer momento en que la escuchó y fue hasta que un desafortunado incidente en una de sus presentaciones le sirvió de inspiración para transformar ‘Ya te olvidé’ en ‘Perro infiel’.
Aquella presentación se dio en Santa Marta, Karen vio desde la tarima cuando un hombre agredía verbal y físicamente a una mujer, humillándola y dándole ordenes como si fuera su dueño.
“Este acto quedó marcado en mi corazón y en mi cabeza retumbando muy fuerte, cada vez más fuerte”, recuerda la intérprete de ‘Ganas Locas’, así que juntó a su guitarrista y acordeonero en Valledupar, y con otra guitarra en mano, trabajaron en la estrofa de la canción y el pre-coro basado en lo que cinco horas atrás había presenciado en Santa Marta.
El resto es historia, la canción busca convertirse en un himno para sanar y liberar a todas esas mujeres que pasan por una ruptura o viven una situación de violencia, en especial para ayudarlas a recuperar la confianza en ellas mismas.
La canción, grabada por la banda de la artista el “TeamK” en la ciudad de Valledupar, estuvo bajo la producción de Karen Lizarazo, José Luis Garcia, Erwin Quintero e Ivan Calderón.
Los estudios de Sergio Cárdenas en Barranquilla y con Mike Fuller en el master en los estudios de Soundfuller en Los Ángeles, California, dieron los últimos ingredientes para hacer de Perro Infiel el más reciente hit de Karen Lizarazo.
El videoclip fue dirigido por Jhou Suarez y busca transmitir una Karen Lizarazo que se acerca a diversas mujeres en sus entornos cotidianos para inspirarlas con un mensaje de fuerza y empoderamiento.
Después de Ana del Castillo y Karen Lizarazo, ¿qué queda del vallenato femenino?