Vallenato

25 noviembre, 2019

Después de Ana del Castillo y Karen Lizarazo, ¿qué queda del vallenato femenino?

Esta es la actualidad de las artistas del género femenino más activas en la industria musical.

La primera, la artista con más proyección, la segunda, una figura en ascenso que a base de disciplina sigue conquistando audiencias, ¿y las demás?

¿Crisis? ¿Espejismo? ¿Sigue siendo Patricia Teherán un techo difícil de superar? En los últimos años el vallenato femenino se mostró como una fuerza difícil de frenar aunque ya termina la segunda década del siglo XX y aún no termina de despegar.

Los nombres de Ana del Castillo, Karen Lizarazo, Brenda Arrieta y otros resuenan como las representantes de un movimiento que poco a poco encuentra su espacio dentro de la industria, siendo Del Castillo la cara más visible de las mujeres aunque muchas veces brille más por sus polémicas que por su talento.

Detrás le siguen varios nombres que aunque no gozan la popularidad que otorgan los chismes y la farándula, vienen desde hace años tratando de conquistar una cuota del mercado y público, incluso fuera del vallenato.

¿Cuál es la actualidad del vallenato femenino?

Ana del Castillo

Ana del Castillo se quedó sin manager y todo apunta a que las amistades de la artista provocaron la ruptura de la relación profesional.

La joven de 20 años estrenó ‘Sabroso’ el 10 de octubre y ya está por superar los dos millones de reproducciones de su videoclip.

«Si no te caigo bien PASA LA PÁGINA. Concéntrate en tu vida», es el mensaje que dejó Del Castillo recientemente en sus redes sociales.

Karen Lizarazo

Ahora bajo la dirección de Toro Music, es la artista vallenata con la carrera más organizada desde el punto de vista empresarial.

A falta de polémicas que le den visibilidad, Karen ya tiene vallas en las principales ciudades del país patronicadas por Claro Musica, una muestra de que su carrera va por el rumbo del éxito.

Brenda Arrieta

Su carrera no ha sido explosiva como Del Castillo y Lizarazo, sin embargo con los años se ganó el cariño de una parte del público. Arrieta posee una de las voces más dulces del género femenino que pronto interpretará un tema inédito.

La artista está a muy poco de lanzar su primer sencillo del año, así lo anunció en sus redes sociales.

Diana Burcos

A sus 23 años sigue siendo la primera mujer acordeonera y cantante nominada al premio Grammy Latino en la categoría Vallenato/Cumbia, sin embargo su carrera musical no está centralizada en el vallenato, sino más en los ritmos de la sabana.

El pasado ocho de noviembre estrenó ‘Bailo Mi Pena’, una cumbia fusionada con ritmos modernos.

Margarita Doria

Su más reciente sencillo ‘Pobre idiota’ ya superó el millón de views en Youtube y hace poco anunció que estrenará el álbum titulado Tributo a San Juan Vol. 1, disco acústico con grandes clásicos del vallenato. Se desconoce si sacará alguna canción inédita en esta producción.

Jadith Muegues

Después de ‘Amor y Magia’, su segundo trabajo discográfico publicado en 2015, la hija del compositor Wiston Mugues está próxima a estrenar nuevo material

La nueva producción musical se titula Mosaico Enchoyao y se espera que salga al público antes de finalizar el 2019.

Adriana Lucía

Llamada a heredar el trono que dejó Patricia Teherán, la cordobeña afianzó su carrera fusionando el porro con nuevos ritmos, como hizo Carlos Vives en sus inicios.

En la actualidad está participando en el reality culinario MasterChef Celebrity y explota su fama como Youtuber revelando recetas y tips sobre belleza y estilo de vida.

    Notas Relacionadas



  • Cargando...